Virtudes mercadológicas de la marca Cristiano Ronaldo

ronaldo-imagen

El ícono del futbol portugués y estrella del Real Madrid es toda una máquina de hacer dinero. Y es que el portugués ha logrado construir alrededor de su imagen un verdadero imperio mercadológico que atrae como abejas al panal a las mejores y exclusivas marcas del mundo.

Sus 84 millones de dólares obtenidos durante el año pasado de los cuales 52 provienen de su salario como futbolista y 32 de sus éxitos y contratos publicitarios, convierte a Cristiano Ronaldo en el primer futbolista del mundo con mayores ingresos.

Un objetivo mercadológico

Es un término de marketing que significa que al plantearse un objetivo para que se tenga éxito debe implementarse toda una mercadotecnia para el aumento de ventas, posicionamiento de marca, conseguir nuevos clientes, posicionamiento del producto, puntos de venta, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En este sentido, la fortaleza y presencia de Cristiano Ronaldo es en este terreno es total : está vigente en todo tipo de campañas y anuncios publicitarios que van desde ropa deportiva, relojes, hasta marcas de alimentos.

Pero, más allá de su proeza futbolística y logros económicos que ha obtenido, ¿Cómo fue que ha logrado crear toda esta millonaria empresa mediática a su alrededor?

Los especialistas señalan que todo esto responde a la gran proximidad que actualmente tienen los deportistas con sus fans. Es por ello que las marcas ya buscan a los famosos deportistas y personajes públicos de fama al identificar que sus gustos personales y cualidades se relacionan con su audiencia.

En el caso de los futbolistas, se trata de aprovechar principalmente la pasión que los fanáticos mantienen por sus ídolos.

Virtudes de CR7

De tal forma que entre las virtudes mercadológicas que CR7 ha venido aumentando y que lo han llevado a la cima del éxito tenemos :

Conocimiento global

Si bien es cierto que no es un Pelé o Maradona, sin embargo, muchos lo conocen más a Ronaldo que a éstos dos grandes ídolos del fútbol de todos los tiempos.

Según la firma especializada en estudios de mercado deportivo, Repucom, un 83.87% de las personas encuestadas conoce a la estrella portuguesa superando al propio Lionel Messi, quien tiene un 76.07%.

Entonces, al ser conocido en todo el planeta permite que sean cada vez mayores las marcas que lo buscan para ver la forma de contratarlo para sus campañas de marketing y publicidad.

Imagen

Cristiano Ronaldo es un hombre estético, refinado y que siempre está a la moda por lo que siempre está vestido elegantemente manteniendo un aspecto impecable.

De tal forma que marcas de prestigio relacionadas a la moda y a la vestimenta, como Giorgio Armani , Nike o la marca de relojes Tag Heuer, se pelean por él.

Trayectoria deportiva

Su sorprendente carrera profesional siempre ha sido exitosa. El goleador portugués ha sumado aciertos y éxitos desde sus inicios con el Sporting de Portugal, luego con el Manchester United y finalmente con el Real Madrid.

Es uno de los ídolos que tiene la mayor cantidad dejóvenes fanáticos, quienes sueñan ser grandes futbolistas como él.

Pasión

Los fanáticos y fans del futbol siempre hablan de dos emociones cuando se refieren a él: amor y odio. Y es que la pasión que despierta el jugador no tiene comparación.

Su seriedad y carácter lo ha convertido en un jugador irreverente y controvertido, pero siempre listo para ganar con una seriedad en el campo de juega lo que transmite tranquilidad a los fans de sus equipos.

Desarrollo mediático

Radio, internet, televisión e impresos, no importa el tipo de medio de comunicación, Cristiano Ronaldo siempre busca hacer todo lo posible para focalizarse en él demostrando de ésta forma su poderío.

CR7 también se mantiene muy ligado a las nuevas tecnologías y redes sociales para interactuar con sus seguidores día a día. Por ejemplo, en el Twitter, el crack tiene más de 27 millones de seguidores, mientras que en Facebook, casi 86 millones de fanáticos.

Según tu opinión, ¿Cuál de estas virtudes es la mayor fortaleza de Ronaldo? ¿Qué otro futbolista viene aprovechando estas bondades del marketing mundial?

Vía: altonivel

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario