Marketing Olfativo ¿A qué huele tu marca?

marca

¿Alguna vez te ha pasado que entras a una tienda y sientes un aroma especial? Generalmente rápidamente (aunque sea de forma inconsciente) lo relacionarás como propio del lugar. Esta experiencia quizás pueda parecer irrelevante, pero en la práctica utilizar aromas específicos en un entorno de negocio permite suscitar emociones que mejoren la experiencia de compra.

Este campo es poco explorado; sin embargo, poner en marcha el Marketing Olfativo puede contribuir a tu estrategia de branding a largo plazo.

Primeros pasos…

  • Elección: Las empresas que ofrecen este servicio primero orientan al cliente sobre los beneficios y le ayudan a decidir cuál es el aroma ideal para el negocio.
  • Creación: Luego se desarrollan los odotipos, así como has desarrollado tu logotipo el odotipo representa el aroma asociada a tu marca.
  • Prueba: Finalmente la esencia se distribuye en el punto de venta.

Importancia

  • Nos acordamos del 1% de lo que tocamos, del 2% de lo que oímos, del 5% de lo que vemos, del 15% de lo que degustamos y del 35% de lo que olemos.
  •  El deseo de compra del consumidor se incrementa en un 14.8%.
  • Se reduce la percepción del tiempo al sentirse en un ambiente agradable, la estancia se prolonga en 15%.
  • El 75 % de las sensaciones que percibe el ser humano son provocadas por el olfato.
  • Oportunidad de llegar al cliente fuera del medio tradicional, actualmente los esfuerzos se centrar en cautivar visualmente (84%).

El Marketing Olfativo ayuda a mejorar la experiencia de compra, si tienes un punto de venta aromatizarlo creará una identificación de tu marca no solo a un nivel visual (logotipo). Se recrearía una ambientación que puede incrementar el volumen de ventas al impactar al consumidor.

En estos tiempos emplear estrategias diferentes a tu competencia son la alternativa para adquirir más cuota en el mercado, toma en consideración al Marketing Olfativo como recurso para diferenciarte.

Vía: Merca20

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion