10 claves de éxito en Twitter: Una pizca de branding

10 claves de éxito en Twitter: Una pizca de branding

La red social Twitter se ha convertido en una plataforma indispensable de promoción para las marcas, tanto grandes como pequeñas. Pero para alcanzar el éxito en la famosa red de microblogging se necesita un ingrediente secreto: el branding.

iBrand Studio proporciona a continuación algunos consejos para lograr una buena estrategia de branding en Twitter:

1. Promocionar contenido de calidad: Sólo el contenido de calidad atraerá a la audiencia, por lo que la marca debe asegurarse de que está fabricando contenido realmente interesante y relevante para el público.

2. Utilizar un fondo adaptado a la marca: Para llamar la atención del usuario en Twitter, hay que apostar por fondos únicos, no por los fondos que ya vienen predeterminados en la red de microblogging. El fondo elegido tiene que transmitir al usuario la sensación de profesionalidad. De lo contrario, la marca será percibida como “novata” en Twitter.

3. Usar hashtags: Los hashtags ayudan a simplificar las búsquedas sobre cualquier tema en Twitter. Desde el punto de vista de las marcas, los hashtags son útiles para lanzar nuevos productos o anunciar eventos de la marca.

4. Seguir a la gente que ya sigue a la marca: El verdadero propósito de Twitter es interactuar con otros usuarios, por lo que las marcas deben estar dispuestas no sólo a conseguir seguidores, sino también a seguir a otros usuarios, fundamentalmente cuando éstos tienen puntos en común con la marca.

5. Entablar conversación con los seguidores de la marca: Twitter es una plataforma ideal para la atención al cliente, puesto que en este canal las conversaciones entre marcas y clientes fluyen en un doble sentido. Conversar con el cliente en Twitter ayuda además a las marcas a conocer mejor los deseos y las necesidades del consumidor.

6. No convertir las promociones en spam: Las promociones en Twitter deben hacerse de manera elegante y sin bombardear al usuario Una buena idea es utilizar hashtags para realizar las promociones.

7. No publicar demasiados tweets: En Twitter, son malos tanto la escasez como el exceso. Si la marca recibe, por ejemplo, muchas preguntas de clientes a través de Twitter, es mejor responderlas a través de mensajes directos para no colapsar así el timeline de sus seguidores.

8. No seguir a otras personas para que sigan también a la marca: Seguir a otras personas en Twitter con la única esperanza de que ellas nos sigan no tiene mucho sentido para una marca en esta red social. La marca debe seguir sólo a aquellos usuarios que le resultan realmente interesantes.

9. Promocionar el perfil de la marca en Twitter en todos los soportes: Si la marca tiene cuenta en Twitter, debe promocionar el perfil en su webs, en su blogs, e incluso también en soportes impresos como folletos y trípticos.

10. Monitorizar y tratar de mejorar la reputación de la marca: De nada sirve tener una cuenta en Twitter si la marca no se preocupa después de monitorizar su presencia en esta plataforma. El objetivo es detectar aciertos y errores e intentar aprender de estos últimos.

Fuente: Marketing Directo

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