10 Consejos para potenciar su E-mail Marketing

El e-mail es una formidable herramienta de marketing, al alcance de todo emprendedor en internet, por ser un servicio muy económico, con unos ratios muy superiores a otras acciones de marketing online, que la convierten en altamente rentable en término de costes/beneficio.

 

Además le permite medir la respuesta que tienen las acciones que se realizan por medio de envío de boletines, e-mails promocionales, campañas online. Es por eso que desarrollar su uso en los negocios en internet se hace imperativo, si quiere llevar su empresa virtual a buen puerto.

A continuación le voy a ofrecer algunos consejos que le permiten potenciar su uso al respecto:

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1. Aprenda a utilizar su aplicación.

Aprenda cómo usar todo el potencial de su programa de correo electrónico y el de su autorespondedor automático.

2. Rapidez.

Demuestre a sus clientes y prospectos que es un profesional, trate de responder sus preguntas menos de 24 horas de haberlas recibido, la rapidez de su respuesta es valorado positivamente y contribuye a quitarle ese aire frió e impersonal de la red y a darle un toque humano a su negocio.

3. Preparación.

Tiene que preparar modelos de albaranes, formularios de pedido, cartas de venta, presupuestos, cuando los necesite tan solo deberá personalizarlos y cubrirlos antes de enviarlos por e-mail a sus clientes o prospectos.

4. Un título poderoso en la línea de “asunto”.

Un título poderoso en la línea de asunto, despierta el interés para que sus clientes o prospectos abran y lean con avidez sus mensajes de e-mail.

5. Corrija todos sus mensajes.

Enviar mensajes por con errores ortográficos denota descuido y poco profesionalismo de su parte, además genera desconfianza en sus clientes o prospectos. Redacte sus mensajes o campañas por e-mail previamente en un fichero Word, y utilice siempre el corrector ortográfico.

6. No utilice mayúsculas.

Jamás utilice solo mayúsculas al redactar sus mensajes por e-mail, utilizar mayúsculas en Internet significa que le está gritando a sus clientes o prospectos, puede utilizar una combinación de mayúsculas y minúsculas, usando la mayúscula en la primera letra de cada palabra, tal como esta escrito el título de este párrafo.

7. Formato HTML o texto.

Puede utilizar texto plano y líneas en blanco para separar los párrafos, aunque el formato HTML le permite incluir imágenes audio y video, pero tiene sus limitaciones técnicas, y no todos los programas de correo permiten a sus receptores ver el mensaje correctamente.

Lo que le recomiendo es una especie de mensaje “híbrido” que si podrán leídos por sus clientes o prospectos aunque aparentemente su e-mail es un sencillo mensaje de texto, sin imágenes, audio o video, en realidad está hecho en formato HTML, de esta manera puede destacar ciertas partes de sus mensajes, resaltándolos, y además puede añadir links a páginas de aterrizaje, que son mini sitios en los que si puede incluir todos los gráficos, audio y videos para reafirmar su mensaje publicitario.

8. Concreción.

Si está respondiendo una pregunta de un cliente o prospecto trate de ser breve y muy directo, recuerde que el necesita leer la respuesta que espera recibir, jamás se vaya por las ramas, si el caso es que no sabe la respuesta en el momento que le envía el e-mail, simplemente dígale que le escribirá nuevamente tan pronto como tenga la respuesta a su requerimiento, de esta manera se sentirá bien atendido y que está tratando con un negocio profesional que le está atendiendo correctamente.

9. Firma.

Una excelente herramienta de publicidad para dar a conocer su negocio en Internet es incluir su firma en todas las comunicaciones por e-mail que tenga con sus clientes, prospectos, familiares, amigos y foros de discusión, es por increíble que parezca poco utilizada y hasta ignorada en muchos casos. La firma es la información que ponemos con el nombre al pie de los mensajes que enviamos. Esta información básicamente dice quién es usted, que empresa representa y como contactarle.

Fuente: Capsulasdemarketing.com

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Autor entrada: msakiya

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