10 consejos para triunfar con tu marca en Twitter

twitter

Si ya es tiempo de llevar tu marca a la web, tienes que realizar prácticas específicas para no destinar tu firma al fracaso. En este caso detallaremos las acciones a tomar en Twitter, en esta red social se tiene que definir qué quieres lograr, identificar los objetivos de la firma, establecer el mercado y planificar las estrategias.

El Community Manager Gerardo Ponce te brinda 10 tips para triunfar con tu marca en twitter:

  1. Contenidos relevantes

Una red dinámica e inmediata como Twitter necesita de contenidos actuales y frescos: contenido original con links y enlaces hacia tu blog, incluir imágenes directamente.

  1. Tweets cortos

Directo y breve para compartir cualquier tipo de información y triunfar en twitter, se recomienda los tweets con toques de creatividad y humor siempre acorde con la imagen de la firma.

  1. Original

Crea contenido propio y si vas a compartir tweets  da el crédito correspondiente, esta acción es bien vista y te puede generar follows.

  1. La estrategia de Twitter y Facebook no son las mismas

Muchos vinculan el Facebook con twitter, algo que suele ser molesto para los usuarios, no se puede llevar una misma línea de contenido en redes diferentes. Para triunfar en Twitter hay que establecer estrategias específicas.

  1. Crear conversaciones

Genera interacción respondiendo preguntas acerca de la firma, empieza diálogos y participa en temas de interés de la comunidad. Interactuando constantemente das confianza y obtienes posibles  follows.

  1. Monitorea Keywords

Identifica palabras clave para llegar a tu público, hay herramientas que mandan alertas cuando alguien usa la keyword que vas a monitorear.

  1. No compres followers

Corres el riesgo de que cierren la cuenta, en vez de crear una falsa comunidad mejor gana seguidores de forma orgánica.

  1. Contacta con líderes de opinión

Cuando líderes de opinión o personas conocidas del medio dan link a la cuenta se genera audiencia. Intenta llegar a twitteros relevantes para que compartan contenido o generen interacción.

  1. Refuerza con publicidad

Para triunfar con tu marca en Twitter puedes utilizar un presupuesto para publicidad, alternativas como cuentas patrocinadas o tweets promocionados.

  1. Haz uso de hashtags comunes

Utiliza tópicos comunes dependiendo del giro de tu marca, de esta forma haces que tu target te encuentre fácilmente y consigues que las otras marcas te sigan y compartan tu información.

Vía: gerardoponce.wordpress.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.