10 errores que pueden arruinar tu campaña de publicidad online

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Cada vez son las las empresas que apuestan por la publicidad online como canal de comunicación. Sin embargo, 7 de cada 10 campañas de publicidad desarrolladas en el medio digital cometen errores básicos que pueden afectar negativamente a la consecución de sus objetivos.

Precisamente, la consultora Digital Boost de España realizó el informe “10 errores que arruinan una campaña de publicidad online” elaborado por la consultora Digital Boost (by Stratesys) donde se establece cuáles son los principales errores que cometen las compañías a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad online.

1. Desconocer nuestro target

Antes de comenzar una campaña publicitaria es imprescindible identificar perfectamente a quién se quiere dirigir; por eso se debe hablar con ellos para conocerlos y saber sus necesidades.

2. No pensar en su entorno

Es necesario ser asertivos en el entorno en que vive el usuario, tener claro lo que busca dentro del mismo y lo que nosotros le vamos a ofrecer, para así lograr ser eficientes en la comunicación.

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3. Ignorar al usuario que está detrás del dispositivo

La personalización es la premisa inicial y el objetivo final: que cada usuario se sienta único y no el resultado de un algoritmo de una base de datos.

4. Ofrecer contenido irrelevante

Es necesario que el mensaje a transmitirse sea relevante para el usuario final. Si no se logra generar una conexión lo más probable es que el negocio pase desapercibido.

5. Ser intrusivo

La publicidad que invade al usuario, que no le permite utilizar sus dispositivos con normalidad, no solamente no consigue su objetivo, sino que genera un efecto de rechazo hacia la marca.

6. Saturar con los mensajes

Sin duda que ya suficiente saturación en el espacio digital. No se debe contribuir a ella por lo que se debe moderar la frecuencia con la que uno se dirija al público.

7. No aprender del comportamiento de nuestro receptor

Si se sabe quién es el público objetivo y cómo se comporta, ahora nos toca saber cómo se puede llegar hasta él para aplicar ese conocimiento en beneficio de la estrategia publicitaria.

8. Despreciar la creatividad

La publicidad creativa es más memorable para el target final, ya que ofrece un valor agregado y ayuda a generar una conexión más fuerte con el mismo.

9. Abusar del mismo formato

Gracias a la diversidad de formatos que existen y a la disponibilidad que ofrece el mundo digital, no hay excusa ante la falta de innovación y creatividad.

10. No experimentar

Internet es un canal muy flexible que permite redefinir las estrategias y corregir errores. No se debe tener miedo a experimentar. Si la innovación es bien dirigida, va ser muy rentable.

Vía: Marketing Directo
Foto: cursopublicidad.es

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