10 estrategias de marketing digital para restaurantes

Diseñar una estrategia para consumo de alimentos puede ayudar a impulsar la marca y el crecimiento del negocio. Entérate aquí cómo hacerlo.

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El marketing digital y las redes sociales están cambiando la forma de promocionar y potenciar a negocios en todas las áreas e industrias, como en el rubro de comidas y restaurantes por lo que hacer un plan de marketing online será la mejor estrategia para tener éxito en este sector.

Así que con esta idea en mente toma nota de estas 10 estrategias para un buen marketing digital de tu restaurante.

1. Construir un sitio web optimizado

Hay que asegurarse que el negocio tenga un sitio web bien optimizado donde se debe crear un propio blog de comida, coocar los platos del día y la lista de los visitantes directos a sus perfiles en redes sociales y sitios de revisión en línea, en el que sea una comunidad más que brinde su enfoque y demuestre la buena atención que se brinda.

2. Crear un perfil en las redes sociales

Al hacerlo a través de estos instrumentos, se logrará aumentar las visitas y se creará una viral del restaurante ante los clientes. Las redes sociales también son interesantes para hacer promociones y descuentos, si se apuesta por esta vía, hay que elaborar un Plan de Social Media y mantener una presencia activa. Toma ne cuenta que  las redes socviales más interesantes para un restaurante son Facebook, Twitter e Instagram.

También se puede abrir un canal en YouTube y ofrecer un paso a paso de cómo preparar algún plato en especial o simplemente ofrecer tips para las amas de casa de cómo preparar un aderezo Gourmet pero en la comodidad de su hogar.

3. Branding

Es la mejor estrategia para exponer la marca y marcar la pauta en el mercado en el que se desarrolla como lo son los restaurantes. Planificar entonces una cuidada estrategia de branding, que incidiera en valores que están ya muy arraigados entre los consumidores y además están relacionados con su sector: la alimentación sana, la comida ecológica, los hábitos de vida saludables, etc.

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4. Wifi gratuita y de calidad

La experiencia del cliente dentro del local será muy importante para que este cliente se plantee repetir visita e inclusive referenciarlo. Por eso que se debe brindar wifi gratuita de alta calidad y así además podrás animarles luego a que utilicen tus redes sociales para que se pueda comunicar con ellos posteriormente.

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5. Organizar eventos y fiestas

El restaurante debe transmitir una imagen de sitio moderno y social, y para ello es muy útil organizar eventos y fiestas y realizar ofertas para este tipo de acontecimientos. Lo ideal sería publicar a continuación las fotos de cada evento en las redes sociales para que las personas que hayan participado puedan viralizar estas fotos y así se difunda la marca y el restaurante entre los amigos de tus clientes.

6. Ofrecer ofertas exclusivas a los mejores clientes

Es necesario mantener un cliente recurrente con una buena atención ya que es potencial, lo que permitirá ser conocido aún más debido a sus referencias, y crearle ofertas especiales que lo animen a mentener su gusto por el restaurante. Una buena idea son los cupones de descuentos.

7. Organizar concursos y sorteos

Los concursos y sorteos son una forma fantástica de dar a conocer el restaurante. Para ello se puede utilizar una red social de forma especial: Instagram. Es ideal para crear concursos de fotos de los mejores platos y también podría servir para sortear una comida o cena gratis entre los participantes. Lo ideal es que participen en este concurso sólo tus clientes, para que éstos se sientan privilegiados.

8. Realizar un plan de marketing

Un negocio para lograr sus objetivos debe tener una adecuada planificación y estrategia. Si se logra desarrollar un plan teniendo en cuenta que se debe analizar el mercado, qué hace la competencia, definir los objetivos, se logrará que el restaurante llegue a la cima.

9. Implementar un programa de fidelización de clientes

Enviar boletines de noticias a los que se inscriban para participar en el programa, destacando ofertas exclusivas. Promover un programa de lealtad fuera de línea y en línea, como podría ser el Club de Puntos, Blub de Cata, Clientes VIP, etc.

10. Realizar marketing de contenidos

Los restaurantes tienen una gran oportunidad de revelar excelentes resultados elaborando pequeños consejos relacionados con la alimentación equilibrada o con la vida sana, y enviar diariamente estos consejos a sus clientes más fieles por medios de sus redes y haciendo uso de e-mails y CRM.

Si los consumidores están cada vez más concienciados con tener una vida sana y una dieta equilibrada, entonces los restaurantes tienen esta gran oportunidad de desarrollar contenidos originales en base a una buena nutrición y poder ser el primero en hacer y desarrollar ideas que aporten beneficio y así captar una audiencia fiel que esté interesada en recibirlos.

Vía: guellcom.com

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