10 herramientas gratuitas para que seas el Harry Potter del marketing

Harry-potter-marketing

Seguro que ha oído salir esta frase de que “nada es gratis en esta vida”en muchísimas ocasiones. Y aunque puede que esta frase sea cierta en un 50%, la otra mitad restante es realmente falsa.

Te costará creerlo, pero ahí fuera hay muchísimas herramientas “marketeras” que cuestan cero dólares, y que, pese a su gratuidad, son un auténtico prodigio de la eficacia (tanto así que podrían ser mágicas).

Entonces, si deseas hacer magia (“marketera”), súbete a la escoba mismo Harry Potter y haga de las suyas con las herramientas gratuitas que damos a conocer:

1. Google Drive

Es la madre de todas las herramientas “marketeras” que no cuestan un solo centavo. Esta herramienta es perfecta para alentar la colaboración en los equipos integrados con muchas personas, puesto que permite compartir todo tipo de documentos y carpetas.

Lee también: Conoce las 6 herramientas gratuitas para novatos en marketing digital

2. Canva

Ideal para el diseño gráfico con Canva y sus múltiples “teemplates” gratuitos (para posts en los social media, para ebooks, para infografías y para todo tipo de materiales “marketeros”), se podrá presumir de ser un auténtico “men” del diseño gráfico sin presumir serlo.

3. Buzzsumo

Esta herramienta analiza de forma muy sencilla “trending topics”, detecta los temas que están dando que hablar en un determinado sector e identifica “influencers”.

4. Evernote

A menos que se tenga una memoria prodigiosa, nadie puede recordarlo absolutamente todo. Por eso, una buena alternativa a los olvidos es Evernote, que permite crear listas, subir archivos,  grabar conversaciones, diseñar gráficos y hacer un sinfín de cosas más para estar siempre organizado.

siguiente boton pymex