10 razones para que su empresa use Twitter

Twitter

Una de las redes sociales más conocidas es Twitter. Esta red de microblogging cada día aumenta su número de usuarios ávidos por crear, descubrir y compartir ideas con otros. Por un lado, simples mortales informan a sus seguidores sobre su día a día a través de sus twitts de 140 caracteres. Por otro, desde pequeñas empresas hasta marcas transnacionales utilizan Twitter para ganarse a su nicho de mercado, construir relaciones con los usuarios que se interesan en su compañía, producto o servicio; además de manejar la difusión y reputación de su marca a través del internet.

Actualmente es la red que está teniendo el mayor crecimiento. 21% de la población mundial de internautas usa Twitter activamente, eso equivale a alrededor de 485 millones de personas entre los 16 y 65 años según estima GlobalWebIndex.

Aquí van las 10 razones por las que usted debería utilizar Twitter para su empresa:

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1. Conexión con clientes

Esta es la razón principal. Sus clientes podrán seguirlo y mantenerse al tanto de las novedades, promociones, nuevos productos, nuevos servicios que su empresa pudiera ofrecer. No sólo eso, también podrá enterarse rápidamente si alguno de sus actuales clientes está insatisfecho con su empresa. Twitter se ha vuelto una rutina a través de los smartphones. Gracias a las redes sociales los usuarios en general tienen más libertad de expresión, pueden comentar, sugerir, alabar e incluso censurar y “rajar” de una marca o producto.

2. Difunde su marca

No necesita ser una gran marca para poder participar en Twitter. Al contrario, si su marca recién está empezando, esta herramienta le será de gran utilidad. Recuerde siempre que detrás de su logo hay un grupo humano y es este quien tendrá que responder a sus clientes y potenciales clientes de la forma más adecuada.

3. Retroalimenta

Una vez conectado con su público contará con su ayuda para mejorar su producto, servicio y atención. Escúchelos siempre. Sus sugerencias lo ayudarán en todo sentido. Una asistencia veloz será el mejor remedio ante un comentario.

4.  Marketea

Twitter le permite marketear sus productos o servicios ante gran cantidad de gente. Lo mejor de todo: es gratis. No necesita pagar nada, a menos que se anime a contratar un community manager para que le maneje sus redes sociales.

5. Informa

Las últimas noticias de su empresa o marca podrán ser twitteadas al instante.

6. Promueve

A la gente le encanta las promociones. No deje de avisarles inmediatamente a través del Twitter.

7. Viraliza

Las redes sociales deberían considerarse dentro de las estrategias de marketing. Un mensaje adecuado podría convertirse en algo viral, pudiendo incrementar las ventas y afianzando el posicionamiento de su marca o empresa.

8. Analiza la competencia

El Twitter es libre para analizar a la competencia. Podemos ver qué es lo que gustan los clientes de sus productos, servicios, qué no les gusta, qué deficiencias presentan en su servicio, etc; así obtenemos datos importantes que podemos aplicar de manera positiva a nuestra empresa.

9. Incrementa ventas

Mayor difusión y exposición, mejores comentarios de los usuarios, información constante y otras variables pueden ayudar a que nuestras ventas se incrementen. Por ello es importante una constante actualización a través de los twitts.

10. Aumenta la lealtad

Una vez que haya conseguido seguidores, logrado resolver dudas y problemas, aconsejado sobre determinado producto, etc; sus clientes adorarán su marca y estarán pendientes de ella. Mientras más los escuche y ayude, ellos estarán ahí.

Vía: globalwebindex y askaaronlee.com

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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