10 reglas que las empresas deben saber antes de ‘postear’ en Facebook

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Hoy en día son muchas las empresas que cuenta con un perfil en Facebook o una fanpage. Y es que estar en dicha red social se ha vuelto imprescindible. Se recomienda buscar maneras de diversificar el contenido, de mostrar a la audiencia mensajes idóneos y desarrollar estrategias para cada tipo de público. Es fundamental mantenerse al tanto de los comentarios que dejan los seguidores.

A continuación les mencionaré las 10 reglas básicas para tomar en cuenta antes de ‘postear’ en Facebook:

1. Comente acerca de cosas positivas

Como alguna vez me dijeron, lo positivo atrae a lo positivo. Es por ello que los comentarios positivos promueven el compromiso hacia la marca; además de que muchos de nuestros seguidores compartan el ‘post’.

2. Incluya consejos y enlaces

Los mensajes que ofrecen algo suelen ser los más atractivos. Es preferible divulgar la parte más interesante con el objetivo de despertar la curiosidad e inducirlo a dar click a la publicación. Puede valerse de herramientas online como Goo.gl o Bit.ly para acortar las direcciones URL. Ello, para que la publicación no sea extensa y sea compartida fácilmente.

3. Incluya imágenes y su logo

Las publicaciones que contienen imágenes son aquellas que reciben mayor cantidad de participación en esta red social. El tamaño ideal es de 800×600. Promueva su marca incluyendo su logo en la publicación.

4. Cuando publique, piense en los dispositivos móviles

Gran parte de los mensajes son leídos a través de los smartphones; por ende, aproveche en usar imágenes simples que puedan ser vistas con gran facilidad a través de estos dispositivos.

5. Sea agradecido con sus seguidores y recompénselos

Los seguidores buscan sentirse parte de una comunidad que los escuche y los entienda. Los que se sientan identificados por su marca serán los mismos que la promuevan. Por eso es de gran importancia hacer que sus seguidores sientan que se benefician. Engríalos con ofertas exclusivas para ellos y sea agradecido. Esto se traduce en publicidad boca a boca gratuita que generará en la marca popularidad.

6. Responda siempre a los mensajes

Además de los post, los comentarios y respuestas también son importantes. Converse, interactúe y cree lazos emocionales con sus seguidores. Nunca borre un mensaje negativo, por muy malo que sea; ya que la manera en la cual admite su error lo ayudará a mejorar.

7. Todos los post deben promover la participación

Fomente la participación de sus seguidores formulando preguntas. No se conforme solamente con compartir información, sino más bien trate de involucrar a la gente con sus publicaciones.

8. Publique entre 5 y 10 veces por semana

El error que cometen muchas empresas es publicar demasiada información o extremadamente poca. El factor clave es estar seguros de que su marca fue vista por la mayor cantidad de personas.

9. Recoja el feedback de sus seguidores

Obtener feedback de los seguidores es muy importante para el constante proceso de mejora de la marca a través de las redes sociales. Los seguidores tienen que sentir que sus opiniones son muy importantes para ser tomadas en cuenta en las futuras decisiones del negocio.

10. Sea congruente

Las publicaciones que su marca realice deben ir acorde con la identidad de la marca. Si no coinciden, los seguidores se sentirán confundidos. Recuerde que no necesariamente una publicación divertida para usted tiene que causar la misma sensación en el lector.

¿Tu empresa sigue estas reglas?

Vía: Gestión

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