10 tips para crear los mejores posts con tu página de Facebook

10 tips para publicaciones en facebook

10 tips para publicaciones en facebook

Para la mayoría de los negocios el tener presencia online es una necesidad, y es lo principal, ya que es donde gran parte de su público estará presente. Es así que vemos la importancia de generar publicaciones que comprometan a nuestros seguidores con nuestra marca y promuevan la interacción en cada una de nuestras acciones en las redes sociales.

Veamos 10 tips para crear las mejores publicaciones e incrementar el engagement (compromiso e interacción) con nuestros seguidores y mejorar las posibilidades de que estas se muestren en el Feed de Noticias.

1. Usa publicaciones con enlaces para conducir a tus seguidores hacia tu sitio web

Las publicaciones con enlace han mejorado bastante. Ahora son mucho más grandes para mostrar alguna imagen, por lo que debemos de asegurarnos de que esté optimizada para verse bien en el Feed de Noticias.

Para colocar un enlace, sólo debemos de escribir la dirección URL del sitio y luego pulsar Enter.

2. Utiliza imágenes y videos atractivos

Las publicaciones con imágenes o videos se han comprobado que reciben mayor atención y ayuda a que resalten del resto en el Feed de Noticias.
Las imágenes con un estilo como el que verías en el Feed de alguno de  tus amigos, tiene mayor alcance, e incluso, podrías probar imágenes de tus clientes satisfechos con tu producto o servicio.
Recuerda mantener tus publicaciones de 100 a 250 caracteres. Las publicaciones cortas y concisas son mejor recibidas.

3. Crea una conversación de dos vías

Pregunta a tu audiencia y recibe feedback sobre tus productos o servicios. Esta es otra manera de escuchar a tus clientes y mejorar tus servicios.

4. Comparte descuentos y promociones exclusivas

Es ideal que ofrezcas alguna exclusividad a tus seguidores en cada red social donde se encuentre tu negocio. Ésto los mantendrá interesados e impulsará las ventas en línea (si lo deseas).

Incluye llamadas a la acción con enlaces que dirijan a la parte más relevante de tu sitio web. Éstas deben de ser lo más claras posibles.

5. Provee acceso a información exclusiva

Premia a las personas que se conectan a tu página, ofrecen lealtad y ventas en línea, proporcionándoles información exclusiva. Hazlos sentir especiales mediante el intercambio de novedades de productos exclusivos, concursos y eventos.

6. Sé oportuno

Es más probable que tu audiencia participe con mensajes que están más relacionados a temas actuales, eventos del momento o días festivos.

La puntualidad también es muy importante a la hora de responder a los comentarios de tus publicaciones. Cuanto más rápido respondas, más probabilidades tendrás de que tus fans interactúen con tu marca en el futuro.

7. Planifica tu calendario conversacional

La forma más fácil de mantenerse en contacto con los fans es mediante la creación de un calendario de conversación con ideas sobre qué hablar cada semana o mes.

Este calendario ayuda no sólo a publicar con cierta frecuencia, sino que también asegura que todo el contenido proporcionado a nuestros seguidores es bien planeado, interesante y actual.

8. Programa las publicaciones

Es posible programar publicaciones desde Facebook con antelación. Para hacerlo, simplemente debemos de dar clic en el icono de reloj a la esquina inferior izquierda que aparece en la sección donde escribimos alguna publicación. Luego seleccionemos  la fecha y hora deseada.

Es importante programar estas publicaciones en horas en que la mayoría de nuestros seguidores se encuentran online. Esto es posible conocerlo también a través de la herramienta Insights de Facebook.

9. Dirige tus publicaciones

Por defecto, las páginas en Facebook tienen el alcance de sus publicaciones como “publico”, es decir para todos. Sin embargo esto no puede ser necesario en tu negocio o quizás sólo quieras segmentar mejor alguna de tus publicaciones. Esto es posible gracias a la herramienta de distribución.

Antes de acceder a ella debemos de activar en Configuraciones de nuestra página la opción “Permitir el control de la privacidad de los mensajes nuevos que hago en mi página”. Una vez activada, accedemos a la opción haciendo clic en el icono de objetivo en la esquina inferior izquierda y seleccionamos Agregar Orientación. Podemos segmentar nuestra publicación basado en el género, estado civil, nivel de educación, intereses, edad, ubicación e idioma.

10. Revisa constantemente el desempeño de tus publicaciones

Esta revisión debe de ser regular, más aún sino contamos con un equipo de marketing o redes sociales. Insights nos permite entender lo que está funcionando mejor para mantener nuestro mensaje relevante y atractivo, y nos ayuda a entender a nuestra audiencia y qué tipo de contenido les interesa.

¿Ya practicas alguno de estos tips para la Fan Page de tu negocio?

Vía: Facebook for business

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion