10 tips para elaborar tu plan de contenidos

digital

Es necesario aplicar una buena estrategia de contenidos por ello es necesario la elaboración de un plan. Para realizar este ten en cuenta estos 10 tips que te muestro a continuación:

Define tus objetivos

Es importante saber qué es lo que se quiere lograr y  tomar el tiempo para conseguirlo: corto, mediano o largo plazo. Además, no olvidar alinear el plan de contenido con la marca, empresa, plan de social media y de marketing.

Ten en cuenta el público objetivo

Considera el sentir de tu audiencia, qué buscan y qué les interesa. Está prohibido pensar como un marketero, comunicador, etc piensa como un usuario de tu marca, de lo contrario dirigirás las acciones hacia ti mismo y no hacia tu público.

Humaniza tu identidad digital

Permite que te conozcan más allá de tu marca, asume comportamientos naturales de los individuos. Transmite valores que tus clientes quieren que asocien contigo.

Investiga

Atento a lo que hace tu competencia. Debes observar cómo lo hace, que tendencias sigue, a qué personas atrae, cómo mejor las estrategias planteadas, etc.  Incluso debes estar pendiente de cómo se mueve el sector en el que está inmerso.

Crea una historia

Los usuarios olvidan con facilidad, pues están expuestos a un sinfín de contenido. Crea anécdotas y/o historias que sea interesante al usuario de recontar,

Content Marketing Mix

Define el tipo de contenido y cómo compartirlo. Prevé cómo usar el texto, las imágenes, videos, infografías en tus canales de comunicación. Recuerda que cada red social en la que compartas tu contenido es diferente por lo que debes pensar sobre la efectividad de tu contenido.

Programa y planifica

Es necesario contar con un cronograma que te permita identificar cuándo publicar, el tema y el responsable. De esa manera podrás medir con mayor facilidad los resultados.

Crea contenido de valor

Tú conoces a tu audiencia por lo que sabes que contenido le interesa y cuál desechará sin pensar. Enfócate en lo que tu audiencia desea de tu marca.

 Viraliza tu contenido

Publica tu contenido y facilita que sea compartido.

 Escucha y monitoriza

Emplea herramientas que te ayuden a monitorizar tu presencia en canales que maneja tu audiencia

Vía: socialmediacm

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion