11 claves del dinamismo y lecciones del Social Media

11 claves del dinamismo y lecciones del Social Media

El Social Media no es sólo un fenómeno vinculado con el marketing y las empresas. El fenómeno social representa una nueva forma de vida. Nuevas unidades productivas conformadas en comunidades eficientes y en búsqueda permanente de oportunidades y necesidades ajenas.

¿Qué lecciones nos ha dejado el social media durante este ciclo que inicia su proceso de maduración?

– Crear empresa es hoy una de las acciones más complejas que existen la cantidad de áreas y elementos que deben interactuar de forma cohesionada para alcanzar lo que se define como satisfacción del cliente es de tal magnitud, que sólo a través de la creación de equipos de trabajo eficientes, se puede lograr el crecimiento a través de las accione en el social media.

– Los modelos productivos basados en la especulación han dejado de tener valor hoy, o podemos demostrar cuán competitivos en nuestros “valores” podemos llegar a ser, o el social media nos expulsará para siempre del paraíso

– La nueva empresa se centra cada vez más en la tercerización de servicios, especializados y complejos, que son encargados a otras influencias construidas desde el talento.

– La capacidad para mantener la innovación, la creatividad y los niveles de calidad, marcan una diferencia competitiva que reporta beneficios indiscutibles para las marcas.

Las marcas tienen la responsabilidad de “formar” a sus clientes, internos y externos, pero también, tienen que ser capaces de aprender de sus errores y aceptar que, lo que necesita el otro, es la razón de ser de su empresa.

– Las relaciones sociales no son fáciles, la capacidad de las marcas par adaptarse a los procesos complejos e intangibles derivados de las relaciones humanas, marca una ventaja competitiva esencial en la búsqueda de las emociones de los clientes.

– La clave del éxito está hoy en las marcas que son capaces de establecer conexión entre lo que dicen y lo que hacen, es en el”hacer” donde radica el desarrollo y la consolidación de un modelo productivo sólido y en constante crecimiento.

– La co-creación es el eje central del crecimiento. Sólo a través de ella conformamos el círculo virtuoso de la innovación, de la que surgen nuevos productos, procesos, herramientas, funcionalidades, etc.)

– El social media nos permite crecer, sólo si trabajamos arduamente y desde la honestidad. La marcas que buscan el crecimiento rápido, la obtención de un ROI exacto y un aumento en sus cifras finales de ventas, están abocadas al fracaso, hoy, ser social implica contar con un horizonte temporal de largo plazo en el que lo que construimos, es nuestra influencia.

– Atrás quedan conceptos como especulación y beneficios inmediatos, con lo único que especulamos hoy, es con el ensayo-error a través del cual buscamos impactar en las emociones de nuestros clientes. Los beneficios, como las relaciones, se construyen a largo plazo.

– El social media nos ha situado ante nuestros grandes pecados capitales, somos y no podemos negarlo, envidiosos, codiciosos, soberbios, mentirosos, perezosos, etc., lo que deriva en una pérdida de oportunidades y eficiencia en los procesos que no podemos permitirnos.

Fuente: Puro Marketing

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