11 herramientas gratuitas para medir estadísticas en Twitter (Parte I)

twitter-estadisticas

 

Cuando tenemos una empresa o algún negocio a nuestro cargo siempre es importante medir nuestras estadísticas en Twitter. Pero uno también debe revisar lo que hace nuestra competencia en las redes sociales. Como bien sabemos este análisis puede llegar a ser algo no tan sencillo, muchas veces se complica, y esto se vuelve más insufrible cuando tenemos que pagar por las herramientas que utilizamos para medir estas estadísticas en Twitter. Pensando en ello aquí te dejamos estas herramientas gratuitas que puedes utilizar:

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




SocialBro

 

socialbro

Esta es una de las herramientas más completas que puedes encontrar en la red. Con SocialBro podrás monitorizar no sólo nuestras estadísticas en Twitter sino también la de nuestros adversarios. Obtendrás datos de cualquier lista de Twitter, tanto las propias (sean privadas o no) como las públicas, comparando sus miembros con tus contactos.

Eso no es todo porque SocialBro ha incorporado funcionalidades donde podrás conseguir estadísticas de segmentos específicos de tu comunidad en Twitter como también información sobre nichos de mercado que desees conocer.

Esta herramienta es perfecta para especializar tu target, conocer detalles de tu competencia, descubrir últimas tendencias, entre otros. Para esto sólo tienes que  conocer los filtros de SocialBro y generar informes basados en los resultados.

 

Twtrland

 

twrland

Si buscas una herramienta perfecta para identificar los factores que influyen en determinados perfiles, entonces, Twtrland es para ti. ¿Qué tiene de particular? Pues te categoriza entre más de 60.000 categorías donde puedes visualizar los followres más populares, el número de seguidores, localización del usuario, frecuencia de los RT, tuits publicados, fotos, enlaces compartidos, etc.

Ser parte de Twtrland es sencillo: sólo te registras y directamente ya estás en el panel de control. Medir nuestras estadísticas en Twitter nunca fue tan fácil: podrás ver un gráfico con el tipo de tuits que se envían, al alcance de tus propios tuits y cuántos están marcados como favoritos.

 

TweetStats

 

tweetstas

Esta es de las herramientas más sencillas de usar, basta con que coloques tu nombre de usuario en Twitter para poder acceder. Es cierto que se puede demorar en cargar, porque te brinda datos gráficos sobre la zona horaria, promedio de tuits por hora, por día o por mes, retuits, personas con las que más hablas, etc. En otras palabras, TweetStats es una herramienta simple que de manera sencilla nos permitirá medir diversas estadísticas en Twitter.

 

Twitonomy

 

twittonomy

¿Quieres conocer el alcance, la repercusión y hasta dónde llega la voz de cualquier tuit?  Te presento a Twitonomy, con esta herramienta podrás analizar cuentas en Twitter, y aquí podrás ver las menciones, los retuits, los followers, las listas, etc. La particularidad de Twitonomy es que con nuestro perfil creado podemos descargar un archivo en Excel o XML donde se pondrán ver en forma de porcentajes información sobre nuestros seguidores y tuits.

 

Foller.me

 

foller-me

Foller.me es una de esas grandes herramientas de las cuales no podemos prescindir. ¿Por qué? Pues con ella podrás analizar los últimos 100 tuits de una determinada cuenta, así podrás saber sus hashtags más usados hasta los temas que tienen mayor tendencia entre tus competidores. Es impresionante cómo puedes aquí obtener de un simple vistazo los datos de una manera tan minuciosa que no tendrás que agotarte. Estas estadísticas en Twitter se nos presentan en informes sencillos que no demorarás mucho en analizar.

 

TweetReach

tweetreach

TweetReach es una herramienta extremadamente sencilla, sólo basta con escribir la palabra que deseas analizar o el nombre del usuario y ya está. TweetReach creará un informe sobre la repercusión del objeto buscado. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita donde te mostrarán los últimos 50 tuits de tu timeline y hasta dónde ha llegado a posicionarse cada uno. Una gran forma para medir estadísticas en Twitter.

Pero si esto no te es suficiente también podrás saber cuáles son las visitas únicas, a qué usuarios le llega un determinado tuit, entre otros.

 

Vía: 40defiebre.com

Fotos: 40defiebre.com, proyectosbds.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario