11 herramientas gratuitas para medir estadísticas en Twitter (Parte II)

estadisticas-twitter

estadisticas-twitter

En un post anterior vimos las primeras 6 herramientas gratuitas para medir estadísticas en Twitter. Aquí continuaremos con la lista y conocerás las otras cinco herramientas restantes.

 

Twitter Counter

twitter_counter

Twitter Counter cuenta una opción gratuita que a primera vista puede resultar básica y simple, pero en ella podrás ver las gráficas de tus seguidores y, asimismo, una proyección de tu cuenta Twitter de acá a 30 días.

Para usar esta herramienta sólo tienes que regístrate colocando tu nombre de usuario y señalando que aceptas los permisos para acceder. Y en tan sólo segundos podrás ver tus estadísticas en Twitter, pues el programa te muestra un informe de las cifras y los datos que necesitas conocer.

En esta versión gratuita también podrás visitar otros perfiles para realizar un análisis comparativo en relación a tu cuenta.

 

Topsy

topsy

¿Te ha pasado que te has vuelto loco buscando un tuit en especial? Entonces, Topsy es la herramienta que necesitas. Topsy posee un buscador realmente minucioso con el cual podrás filtrar las fechas del tuit que buscas (día, semana, mes). No sólo eso, ya que también puedes filtrar por contenido específico cada tuit, es decir, podrás buscar únicamente tuits con links, con vídeos, con fotos. De igual forma, podrás ver una gráfica de ellos.

 

Tweepi

tweepi

Esta herramienta es verdaderamente completa para medir tus estadísticas en Twitter. Aquí podrás optimizar tu cuenta Twitter, porque Tweepi es un gestor de followers con el cual podrás estar al tanto de quién te sigue o ha dejado de seguirte. Para utilizar Tweepi sólo tienes que colocar el nombre de tu usuario en Twitter para crear un usuario. Una vez adentro podrás experimentar todas las opciones que puedas llevar a cabo.

Entre las opciones que hallarás están:

  • Flush, podrás ver el número de personas que sigues y no te siguen. En el panel de control podrás decidir entre continuar siguiendo a estas personas o no.
  • Reciprocate, te muestra a aquellos seguidores que tú no sigues.
  • Cleanup, te enseña la cantidad de seguidores que tienes y puedes dejar de seguir a los que creas conveniente.
  • Follow Followers, podrás descubrir a seguidores de gente que consideres importante y empezar a seguirlos.
  • Follow Friends, nos enseña el listado de gente a la que sigue el usuario que nos interesa.
  • Follow List, podrás descubrir listas de tu interés y comenzar a seguir a las personas que te interesen.

 

FollowerWonk

followerwonk

Esta herramienta trabaja en función de las palabras que buscamos, se clasifican los datos por influencia y número de seguidores. Y podremos ver si seguimos o nos siguen los usuarios de la lista que hemos buscado.

FollowerWonk es perfecta para buscar perfiles determinados con hashtags específicos, y todo ello estará en función de la ubicación, influencia, idioma, horas más activas, número de tuits, entre otras. Así podrás compararte con otros usuarios, marcas o productos.

Hay también un informe que se crea, y el cual podrás directamente en formato CSV o Excel.

 

Mention Mapp

mentionmapp

Se trata de una herramienta imprescindible para ver las conexiones entre usuarios. Hay un mapa interactivo con el cual podemos monitorizar el seguimiento de los usuarios, temas, menciones, hashtags, etc., y generar un informe completo.

Podemos modificar este mapa moviendo cada uno de los objetos y dándoles la importancia que queremos en referencia al número de menciones, hashtags, etc. De un simple vistazo podemos ver con qué usuarios interactuamos más, las menciones que nos hacen y ver los tuits más importantes y que más repercusión han tenido.

Con estas 11 herramientas para medir estadísticas en Twitter hemos querido ayudarte en esa empresa a veces complicada de posicionar tu marca. Pero todas estas herramientas no servirán de nada si uno mismo no crea su propio punto de vista para los análisis. Debemos elegir entre lo que nos parece más adecuado.

¿Y, aparte de estas herramientas, qué otras herramientas conoces?, ¿Cuáles crees que faltan?

 

Vía: 40defiebre.com

Fotos: 40defiebre.com, blogvecinolisto.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.