11 Signos evidentes de que lo estás haciendo mal en las redes sociales

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Crear un perfil en las redes sociales es muy simple y no es necesario realizar ningún pago. Todos pueden hacerlo, sin embargo la sencillez cambia cuando se tiene que desarrollar una presencia activa online.

Existe muchos casos de marcas que se aventuran a ingresar al mundo digital sin tener conocimientos previos y sin saber lo que realmente se necesita hacer para que su marca no sea devorada en el mundo digital.

Aquí te haremos saber cuáles son esos signos evidentes que te alertarán si lo estás haciendo mal.

1. Tener un perfil en vez de un fan page

No existen estadísticas que digan cuántas empresas usan erróneamente un perfil en vez de una fan page para promocionarse en Facebook, pero sabemos que son muchísimas a pesar de que en los términos de esta red social no autoriza a las empresas tener un perfil. Si es tu caso, te recomendamos convertir tu perfil en una fan page, así no tendrás límite de crecimiento y aparecerás en el perfil de tus seguidores.

2. Brillar por su ausencia

Las redes sociales solo las actualizas cuando tienes tiempo o te acuerdas de ellas, dejando mucho tiempo sin realizar una publicación. Siendo así, normalmente el día que te acuerdas de realizar la actualización realizarás una saturación por querer subir toda la información en ese momento.

3. No escuchar activamente a tu público

Al abrir un fanpage para tu marca, deberás  detenerte a escuchar a tu público, identificarlo y analizar sus conversaciones. Tendrás que saber cuáles son sus intereses, opiniones para poder plantear una estrategia.

4. Tienes pocos seguidores 

Los usuarios únicamente siguen a aquellos perfiles que pueden serle útiles y destacan de alguna manera. Por eso, tener una cuenta con información relevante te permitirá tener mayor número de seguidores. Un punto fundamental para captar mayores seguidores está en saber un principio básico que es conocer cuándo están más activos nuestros seguidores y cuándo es mejor publicar en Facebook.

5. No hay respuesta de tus seguidores

A lo mejor has notado que últimamente no todas tus publicaciones llegan a tus fans y las estádisticas de la página de Facebook han bajado. Si esto es así, es porque en tu time line solo predomina el monólogo. Los Social Media construyen conversaciones, si tus publicaciones no ofrecen esa oportunidad es porque algo anda mal.

A este punto debemos sumarle que antes todo el material que se compartía en redes sociales aparecía en la página principal del Facebook. Sin embargo, ahora ya no puede pensar que todo lo que coloquemos en nuestra fan page se va a mostrar automáticamente, porque ahora se prima el contenido con mayor interacción y el de los usuarios, no el de las páginas que te gustan.

6. Convertirlos en soportes comerciales

No existe nada peor que emplear las redes sociales para vender un producto. Lo último que busca un futuro consumidor en sus redes sociales es que una marca le venda su producto, los que ellos buscan es entretenimiento y un rato de distracción.

7. Los usuarios no tienen respuesta inmediata

Todas las compañías que pretendan usar los Social Media para fidelizar a sus clientes o atraer a futuros consumidores, tienen que tener presente los requerimientos de sus seguidores. La empresa Lithium Technologies realizó una encuesta entre usuarios de la red social Twitter, dando como resultado que el 72% de las personas esperan tener una respuesta en un máximo de una hora de haber realizado una queja. Sin embargo, el 14% de los usuarios de Twitter esperan recibir una respuesta a una pregunta de inmediato.

8. No tener una planificación estratégica clara que regule las ejecuciones de tu empresa

Cuando no te has planteado al menos un objetivo para la ejecución de tu marca en digital, pasarás por un mal momento, porque estás dejando de lado la planificación para darle paso a improvisación. Para evitar esto hemos debido hacer antes el planteamiento estratégico global de la empresa, es aquí donde debemos fijar los objetivos que queremos alcanzarlos motivos por los que Internet es el canal elegido para comunicar nuestro mensaje las acciones a realizar, público objetivo, etc.

9. Repetir el mismo mensaje en todas las redes sociales

Tener un mensaje que se coloque de la misma manera ya sea en Twitter o en Pinterest harán que tus usuarios sientan rechazo por tu marca, porque ellos evitan tener contacto con aquellas empresas que trabajan de esa manera en sus redes sociales. Además, cada plataforma está diseñada de una manera distinta. No es igual comunicar un mensaje en solo 140 caracteres (Twitter) o poder explayarse como lo hacemos en Facebook.

10. No realizas un seguimiento a tus acciones

Al no hacer esta tarea estás imposibilitando poder detectar tus errores y así poder mejorar tus funciones. La monitorización es fundamental que te permitirá marcar las pautas en el mundo digital.

11. Borrar e ignorar los comentarios negativos

Este es otro error muy frecuente que se comete en las redes sociales, porque no solo no eres capaz de asumir críticas, sino censuras a tus seguidores. La persona puede continuar introduciendo más quejas ante tu falta de respuesta y ésto perjudicará aún más la imagen de tu empresa. Cuando ocurra esto debes comunicarte con el usuario y hacerle saber que tomarás cartas en el asunto, asimismo deberás hacer que la comunicación se de por un medio privado sin ventilar los problemas.

Si alguno de tus perfiles en las redes sociales presenta alguno de estos problemas es mejor reemplantearte tu manera de comunicar, porque no solamente podrías estar perdiendo terreno en el ámbito digital, sino también estarías perjudicando a tu marca.

Vía: Puro Marketing

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