12 consejos para sacar el mayor partido a Pinterest

Son muchos los que aún desconocen el variado abanico de oportunidades que ofrece Pinterest, al que ya se le considera como el último boom social. Y es que cada vez más las pequeñas y medianas empresas incluyen su Plan de Marketing Digital a esta red social más influyente del momento.

Así que no se debe olvidar que cada día millones de personas utilizan Pinterest para buscar imágenes y encontrar productos, por lo que su receptividad para comprar vía online es mayor que en otras redes sociales (Por ejemplo, Facebook, donde los usuarios tienen la prioridad de interactuar y no buscar productos).

12 consejos para sacar el mayor partido a Pinterest

Entonces, debido a la importancia y la repercusión que viene teniendo Pinterest, ofrecemos 12 consejos para sacar el mayor partido a Pinterest.

  1. Calidad de las imágenes: como Instagram, Pinterest es una red social 100% visual. La única diferencia es que esta red social permite compartir imágenes de alta resolución, por lo que el gestor debe invertir todos sus esfuerzos en cuidar mucho la calidad y la resolución de las imágenes compartidas.
  2. Contenido de calidad: esta bien pinear contenido sobre la marca, la empresa, los productos… ¡pero no se debe abusar! En Pinterest no es publicar solamente contenidos corporativos, sino de repinear aquella información que resulta interesante y útil para los seguidores.
  3. Periodicidad: aquí se trata de aplicar la regla del punto medio; ni demasiado activo ni demasiado descuidado. Lógicamente que siempre el perfil debe estar activo con un nuevo contenido al día como mínimo Sin embargo, no se debe compartir demasiados contenidos al mismo tiempo. De lo contrario, los usuarios de la comunidad tacharán a uno como spammer y dejarán de seguirlo.
  4. Ser creativo: si una imagen vale más que mil palabras, entonces Pinterest no es la excepción, así que hay que sacar el máximo provecho de una imagen con el objeto de lograr captar la atención de los usuarios. Hay que poner en practica la creatividad.
  5. Filtros, colores y luz: esto es muy importante; hay que saber que las imágenes con colores fuertes (como el rojo, el amarillo o el naranja) obtienen un 20% más de interacción. También las fotos con más de un 50% de saturación de luz logran 4 veces más repineos que las que tienen un 100%.
  6. No utilizar caras: Pinterest no es la red más indicada para compartir rostros humanos ya que se consiguen un 23% menos de repineos e interacciones. Extraño, ¿verdad?
  7. Verticalidad hasta la cima: también en Pinterest las imágenes que tienen forma vertical triunfan mucho más que las que son horizontales. Logran hasta el triple de interacciones.
  8. Ofrece más información: si se sabe que la imagen es potente, pero no hay que quedarse allí. Hay que usar descripciones de las fotos  para dar más información a los usuarios.
  9. Escuchar, pero sobre todo hablar: si uno se encuentra en una red social sin interactuar con los usuarios es quedarse atascado a medio camino. Hay que comentar también las imágenes del resto de usuarios, seguir sus tablones, hacer click en als fotos que mas gustan, etc. En definitiva, participar.
  10. Crear un tablón colectivo: hay que invitar a los usuarios más fieles para que sean ellos mismos suban los contenidos y las imágenes de un tablón colectivo de un perfil corporativo de empresa. De esta manera no solamente se logrará hacerlos sentirespeciales, sino partícipes de la marca.
  11. Ordenar los tablones: los tablones de Pinterest se asemejan a las estanterías de un escaparate. Todo debe estar ordenado, organizado y limpio. Por lo que se aconseja periódicamente hacer limpieza y desechar todas esas imágenes que ya no sirven así como reubicar el orden de los tablones hasta dejar los más populares en la parte de arriba.
  12. Usar tablones secretos: en Pinterest se pueden tener hasta 3 tablones con contenido secreto; resultan muy útiles para testear contenido, hacer pruebas con imágenes para después publicarlos.

Vía: ticsyformacion.com
Foto: joseluisarnal.com

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