12 cosas que no puedes hacer en tus redes sociales

redes sociales

Las malas prácticas realizadas en las redes sociales pueden hacer que tu marca sea vista de una mala manera. Las redes sociales son por principio un espacio de generación de confianza, un hábitat donde interactúan personas con intereses comunes, por tal motivo compartimos contigo 12 cosas que debes evitar realizar.

  1. No pidas que compartan tu contenido. Es desalentador ver personas o marcas pidiendo a sus seguidores que compartan o retweeteen sus publicaciones.Esto te hace ver desesperado y necesitado.
  2. No solicites personas en Linkedin para luego ofrecerle tus servicios. Las redes sociales no es la oportunidad gratuita de enviar mensajes indeseados. Recibir ofertas de personas que no conoces es algo muy molesto, a diferencia de recibirlas por alguien que sí conoces
  3. No mezcles negocios con placer. Una cosa es usted como persona y otra su negocio, incluso si su nombre es su marca. Debe saber separar estas dos situaciones, porque a clientes no están interesados en saber dónde va de vacaciones o las fotos del paseo.
  4. No etiquete a las personas para que se enteren que las mencionó en cosas irrelevantes. Las redes sociales no son para violar la privacidad, sino para construir confianza. Es difícil resistirnos a la curiosidad de dar clic cuando vemos el mensaje en Facebook de “Fuiste mencionado en una publicación”, pero por esto no podemos etiquetar a una persona en un mensaje político u oferta del mes.
  5. No coloques titulares inconsecuentes con el contenido. No solo desde el punto de vista comercial, sino con el contenido mismo, cuando comparta el último artículo de su blog o algo comercial no coloque titulares que no guarden relación con el contenido.
  6. No toda persona de 22 años es Community Manager. No se trata de que por ser joven sabe de Facebook. Por el hecho de ser joven no quiere decir que esté calificada para ser community manager. Una cosa es conversar con amigos y otra desarrollar reputación en medios sociales. Un CM debe entender la estrategia, interactuar bajo los principios de la empresa y desarrollar la marca para generar conversión.
  7. Darse me gusta o retweet a uno mismo. Es evidente de que si comparte una información es porque le gusta o la considera relevante. Por tal motivo, no hay necesidad de que le des Me gusta o RT para que aparezca nuevamente en las novedades de sus contactos.
  8. Abusar de los hashtags. Los hashtags bien usados son una buena forma de clasificar información. No llegue a abusar de ellos porque le quita profesionalismo y credibilidad.
  9. Publicar automáticamente un tweet en otras redes. No hay anda de malo programar la misma publicación en diversas redes, sin embargo no es bueno usar el mismo mensaje de 120 caracteres en todos tus medios, porque cada audiencia es distinta.
  10. Evite enviar invitaciones para que le den Me gusta a su página. Es necesario dar a conocer la página de su negocio, pero no todos sus amigos son clientes potenciales. Enviar invitaciones no solicitadas los pone en una situación de compromiso y le dará me gusta por quedar bien.
  11. No publique masivamente y sin segmentación. No a toda su comunidad le interesa cada publicación, especialmente las que tienen relación geográfica, de género o edad. Por ejemplo si tiene un evento en Trujillo, segmente para que lo puedan ver las personas de esa ciudad.
  12. Deje de pensar que la gente le va comprar de inmediato. Las redes sociales son para construir el paso previo a la venta: generar confianza. Evite colocar enlaces directos a su página de ventas, ya que éstas no se generan directo desde las redes sociales, porque la gente no está en “modo comprar”.

Vía: Bienpensado.com

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario