15 aplicaciones para el manejo de las redes sociales

manejo de las redes sociales

El marketing digital que se realiza en estos tiempos es enorme, muchos de los Social Media Manager requieren de herramientas que los ayuden a realizar sus tareas de una manera mas rápida y eficaz. Ante esta premisa existen aplicación gratuitas y de pago que permiten realizar análisis, programación y monitoreo para el manejo de las redes sociales de las empresas.

  1. Talkwalker. Te permite medir las campañas que realices en las redes sociales de tu empresa, monitorear la interacción con los usuarios, análisis de las expectativas de los consumidores y reportes completos de tus redes sobre el mercado en el que estas.
  2. SocialMention. Ingresas el nombre de tu compañía en el buscador de la página y te mostrará todas las veces que fue mencionada en internet, adicionalmente te muestra estadísticas sobre si tu mención fue negativa, neutral o positiva.
  3. TweetDeck. Es la competencia indudable de HootSuite, puedes administrar las cuentas de redes sociales de la empresa mediante un panel.
  4. HootSuite. Te muestra todas las actividades de tus redes sociales de la empresa, cuenta con una versión de prueba.
  5. TweetBeep. De uso gratuito esta aplicación te informa cada vez que tu marca es mencionada en Twitter.
  6. Google Alerts. Esta herramienta gratuita te permite saber cuando tu pagina es nombrada en internet, coloca el nombre de tu empresa en Search Query, configurar las opciones de resultado e ingresar el correo electrónico al que le llegaran las alertas.
  7. Toggl. Realiza un seguimiento del tiempo que tardas en hacer tus tareas, para luego poder organizarte mejor.
  8. Argyle Social. Calcula el precio de tus publicaciones, utilizando un algoritmo que traduce tus post en los dólares que valen.
  9. ViralHeat. Se encarga de analizar y monitorear varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo, solo se puede acceder a ella mediante suscripción.
  10. Buffer. Orienta a optimizar el uso de Twitter  mediante la programación y propagación de los tuits durante el día, teniendo en cuenta los horarios de mayor tráfico.
  11. SproutSocial. Administra las conversaciones, ordena las tareas, crea reportes sobre la utilización que reciben tus redes sociales y programa publicaciones.
  12. RescueTime. Con las mismas funcionalidades de Toggl, funciona siempre y cuando te encuentres trabajando en tu computadora mientras recolecta información de tus actividades y el tiempo que inviertes en ellas.
  13. SpredFast. Te permite visualizar las estadísticas de la audiencia que esperas alcanzar.
  14. SocialOomph. Administra las cuentas de tus redes sociales y el de tus blogs de manera gratuita y de pago.
  15. Crowdbooster. Es una app de pago que mide la interacción que reciben tus redes sociales en Internet y te brinda consejos sobre que tipo de contenido seria el adecuado según tu empresa.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones?

Vía: ehowenespanol.com

Deja un comentario