15 razones para usar WooCommerce y lograr el éxito de tu tienda online

Hoy, gracias al comercio electrónico, se puede realizar casi cualquier transacción sin salir de casa. Y no en vano las empresas cuentan con una tienda online (llamada también tienda virtual o electrónica) donde se puede encontrar un catálogo de diversos productos para que sea seleccionado por el cliente .
Sin duda que bajo este sistema se transforma al 100% la dinámica de las relaciones cliente-empresa en cuanto al marketing.

En este sentido, la plataforma WordPress cuenta con el WooCommerce, que es un plugin con el que se puede construir una tienda online y vender productos en Internet.

Quizás te puede interesar: Pymes: 5 beneficios de tener una tienda online

Con WooCommerce se puedes editar, agregar y administrar los productos de la tienda virtual, crear cualquier ítem que uno se imagine incluyendo productos virtuales o descargables, como libros digitales y pdfs.

No en vano sigue siendo la solución más popular para el e-commerce con casi siete millones y medio de descargas y más de 663.153 negocios funcionando; es decir … ¡acapara al 24% de todas las tiendas online del mundo en 3 años de funcionamiento!

Suscríbete a nuestro boletín informativo


WooCommerce para lograr el éxito de tu tienda online

Entonces, echa un vistazo a las 15 ventajas del WooCommerce, para los entendidos, el que logró democratizar el comercio electrónico.

1. Funciona

por ello existen muchísimas tiendas online cuyo corazón palpitante es WooCommerce que se posiciona muy bien gracias a que corre rápidamente sobre              WordPress ofreciendo una buena experiencia de compra con todo tipo de productos, de dispositivos y medios de pago y envío.

2. Economía

WooCommerce, al igual que muchas de extensiones y plantillas, es gratis. Y cuando se necesita plugins de pago, en la mayoría de los casos sus precios son baratos y fácilmente asumibles. Además, para comenzar se puede usar un alojamiento compartido.

3. Libertad e independencia

 si se usa WooCommerce la tienda online siempre será de uno y se podrá cambiar de proveedor y de alojamiento cuando se quiera. Una gran ventaja que no ofrecen otros servicios de comercio electrónico que cobran por mes, por año o por porcentajes de venta.

4. Fácil

WooCommerce es muy simple de usar y si además uno está acostumbrado a publicar con WordPress, apenas se necesitará tiempo para aprender a agregar nuevos productos.

Quizás te puede interesar: 10 errores que los clientes no perdonan de una tienda online

5. Código abierto

se puede modificar WooCommerce según las necesidades, si se sabe hacerlo, claro. Y si no se tiene experiencia en programación, se podrá contratar a uno que lo haga.

6. Popular

al ser muy popular permite que continuamente vaya mejorando gracias a que se implementan nuevas soluciones a los problemas que puedan surgir.

7. Versátil

WooCommerce ofrece soluciones para casi todo; tanto para crear una tienda online con productos variables (con diversos tamaños, colores u otras variaciones) como si se necesita un centro de enseñanza online. Además se puede crear packs de productos, vender por suscripción, crear sistemas de reservas y decenas de cosas más.

8. Personalizable

lo es en todos los aspectos de diseño, impuestos, tipos, coste de los envíos, proceso de compra… La imaginación no tiene límites.

9. Escalable

no hay límite de productos porque en este plugin funcionan como las entradas de un blog. Y si en WordPress se puede tener en el blog todas las entradas que se quiera, en WooCommerce se puede tener el mismo número de productos a la venta, porque el límite no lo pone el sistema, sino el alojamiento que se usa.

10. Móvil

hay gran cantidad de plantillas que son responsive, es decir, que son adaptables a cualquier tipo de pantalla de teléfono móvil, ordenador o tablet. Además, si se sabe usarlo WooCommerce ofrece una excelente experiencia de compra a usuarios de tablets y smartphones.

Quizás te puede interesar: 5 claves para el éxito de una tienda online

11. Marketing

desde el punto de vista del marketing, este pluging ofrece una serie de ventajas como el de contribuir a un buen posicionamiento en buscadores y además que cuenta con un sistema de cupones para ofrecer descuentos por producto o por usuario.

12. Blog

se recomienda contar con un blog en la tienda online, sin embargo en otras plataformas puede que se necesite agregar WordPress para conseguirlo. En cambio como WooCommerce funciona sobre WordPress esto ya no es necesario.

13. Gestión de inventario/stock

WooCommerce ofrece su propio gestor de inventario e incluso se puede configurarlo para que avise a los clientes cuando quedan pocas unidades de un producto.

14. Informes

WooCommerce ofrece informes de venta por fechas, por categoría y productos. También datos sobre el registro de clientes y sobre el uso de cupones de descuento.

15. Sin venta

Y si uno desea mostrar el catálogo en la web, pero no se quiere vender vía online, WooCommerce puede ser la solución.

Vía: churbayportillo
Foto: dneers.com

Artículos Relacionados

comments