20 maneras de promocionar tu negocio desde internet

Internet ofrece múltiples posibilidades a las empresas para promocionar productos y servicios sin realizar una gran inversión.

Promocionar un negocio por internet es uno de los mayores retos que enfrentan los emprendedores en la actualidad. Por ello que es vital que la marca sea conocida en la web.

Así que para que el negocio tenga éxito, es esencial que el público objetivo conozca la marca, así como los productos y servicios que se ofrece. Aquí es donde una buena estrategia de marketing online puede ayudar.

Así que a continuación te mostramos 20 maneras de promocionar un negocio por Internet, que ayudarán a aumentar el alcance y mejorar la visibilidad del negocio ante los ojos del público objetivo.

1. Crear un sitio web vendedor

Todo el proceso de promoción del negocio empieza y termina en el sitio web del negocio. Así es que si se quiere promocionar adecuadamente el mismo desde Internet, se tendrá que transformar el sitio web, en un sitio web vendedor, que es aquel que esta preparado para recibir visitantes y convertirlos en clientes, suscriptores o prospectos.

2. Crear un blog para el negocio

Crear un blog para el negocio, es una excelente herramienta de marketing. Se necesita tiempo y esfuerzo para crear una audiencia alrededor del blog, pero los resultados valdrán la pena. Para sacar el máximo provecho al blog, se tendrá que escribir contenido de gran calidad con frecuencia (al menos 1 vez al mes). Pero conforme aumentan las publicaciones, lo beneficios del blog también.

3. Construir una lista de suscriptores

La mayoría de pymes y emprendedores, son conscientes de los beneficios del email marketing. Sin embargo, muchas fallan al tratar de aprovechar esta estupenda herramienta de marketing desde el sitio web o blog. Un formulario de suscripción por correo electrónico en el sitio web puede producir grandes resultados. Y se puede incentivar la suscripción dando un regalo a tus potenciales clientes (ebook, video, un descuento, etc.).

4. Empezar a crear videos

Los videos son muy populares entre los consumidores hoy en día y ofrecen una excelente manera de promocionar el negocio. Y esto se debe a que YouTube se ha convertido en el segundo buscador de internet. Además, utilizar videos desde tu sitio web es una manera muy efectiva de aumentar las ventas.

5. Utilizar las redes sociales

La mayoría de las pequeños negocios ya tienen un perfil en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Pero sólo tener presencia no ofrecerá beneficios para el negocio. Para maximizar los beneficios en redes sociales, es necesario hacer más. Estos son algunos consejos:

  • Mantener los perfiles sociales actualizados y con nueva información.
  • Publicar contenido en los perfiles sociales al menos 1 vez al día.
  • Añadir valor a los seguidores compartiendo contenidos de otros sitios web.
  • Generar engament entre los seguidores, y fomentar que compartan los contenidos publicados.
  • Responder siempre a los seguidores del negocio.

6. Optimizar el sitio web para buscadores

Es una de las mejores maneras de promocionar un negocio es desde los buscadores. Posicionar un sitio web en Google (en las primeras posiciones de los resultados), es signo de éxito y de gran cantidad de potenciales clientes que llegarán al sitio web. Para ello se debe optimizar las paginas del sitio web con palabras claves relevantes para el negocio y así poder tener un flujo constante de potenciales clientes.

7. Utilizar la publicidad online

Aunque muchos están en contra de pagar por promocionar sus productos y servicios, anestesiados por casos de éxito en las redes sociales e internet, que les dice que no se necesita pagar para promocionar. La realidad es diferente. Todo negocio que quiera llegar a sus potenciales clientes, debe utilizar publicidad online (Facebook Ads, Google Adwords o redes de publicidad), ya que les permite llegar a ese publico objetivo de forma rápida y especifica.

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8. Hacer webinars con contenido de Valor

Si hay algo que Internet viene logrando en los últimos años es la democratización del acceso a la información. Una de estas formas de acceso son los webinars, que son conferencias que se dan directamente por internet. Funcionan muy bien para mostrar al publico objetivo lanzamiento de productos, formación, talleres, etc.

9. Utilizar la gelocalización

Google My Business es una estupenda herramienta que Google ofrece para promocionar negocios locales. Para tomar ventaja y empezar a utilizar Google My Business, primero se tiene que crear una pagina de empresa en Google Plus como negocio local. También se puede utilizar Yelp o Foursquare que son una excelente herramienta de promoción mediante geolocalizacion, y muy utilizada por las personas.

10. Marcadores sociales

Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet. Para utilizarlos adecuadamente, tratar de compartir no solo paginas del sitio web, sino también de otros sitios web que se crea que puedan servir a los potenciales clientes. Esto evitará ser tachado de spammer.

11. Publicar las recomendaciones de los clientes

Esta es la mejor forma de promocionar el negocio, con testimonios de actuales clientes. La gente confía en recomendaciones de otras personas. Cuando se tengan estos testimonios, hay que publicarlas en el sitio web. Los mejores testimonios son en video, pero también en texto y audio funcionan muy bien.

12. Enviar comunicados de prensa a los medios de comunicación locales, o cualquier otro sitio local que puedan estar interesados en lo que hace tu negocio.

13. Ubicar foros y blogs de referencia en el nicho de mercado, donde tus potenciales clientes opinan y buscan consejo de otros consumidores. Y se activo en ellas respondiendo a preguntas o consultas de las personas. La mejor promoción es responder a preguntas.

14. Compartir fotografías del negocio, de sus productos y servicios, de sus eventos, etc. en plataformas como flickr, pinterest o instagram.

15. Dejar la URL del sitio web y de la presencia del negocio en medios sociales al final de cada comunicación via correo electrónico.

16. Escribir artículos como invitado en sitios web (portales, blogs, foros, etc.) de referencia para el público objetivo.

17. Escribir un eBook sobre un tema que despierte el interés de tu potencial cliente. Y haz que se lo pueda descargar desde tu sitio web de forma sencilla y rápida.

18. Dar acceso por tiempo limitado o una prueba gratuita a algún producto o servicio que tienes, para que tu público objetivo pueda comprobar la calidad de los mismos, y a la vez ellos mismos puedan compartir su experiencia con otras personas.

19. Publicar un podcast semanal, donde hables de temas de interés para tus clientes. Los puedes publicar en iTunes, soundcloud, etc.

20. Usar el marketing de afiliados para promocionar tlos productos o servicios. Existen estupendas plataformas para empezar como Clickbank o JVZoo.

Vía: christiamalvarado.com

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