25 ideas para que el uso de Instagram sea más eficiente

instagram

Instagram es una red social que poco a poco ha ido teniendo mayor relevancia entre los jóvenes, dado a que ofrece una variedad de filtros que puedes colocarlo en tus fotos y compartirlos con tus amigos.

Es así que aquí te damos 25 ideas para que puedas emplear Instagram de una manera óptima:

  1. Muestra el lado más humano de tu marca.
  2. Enséñales el día a día de tu empresa a tus clientes y usuarios.
  3. Comparte momentos anecdóticos, especiales y divertidos.
  4. Cuenta una historia con imágenes. Muéstrales tu mundo y experiencias.
  5. Haciendo las pruebas de un grupo antes de un concierto.
  6. Comparte el antes, durante y después de un evento.
  7. Enseña los alrededores de tu marca, lugares cercanos, atractivos, etc.
  8. Comparte elementos que transmitan la esencia de tu marca.
  9. Comunica a través de imágenes propias los elementos tradicionales de publicidad.
  10. Realiza concursos utilizando likes, comentarios, hashtag, etc.
  11. Enlaza tus redes sociales para generar más tráfico entre ellas.
  12. Promociona productos, tickets o servicios siempre acompañados de una descripción y link.
  13. Incentiva a que tus empleados muestren como es el trabajo diario a través de este medio.
  14. Muestra la filosofía de la empresa y su cultura a través de imágenes.
  15. Retransmite, comparte conversaciones en tiempo real de procesos, reuniones, eventos, etc.
  16. Anticipa las exclusivas de eventos, lanzamientos de productos, servicios, artículos de edición limitada, entre otras actividades.
  17. Empléalo como fuente de link building y call to action hacia una plataforma de ecommerce.
  18. Potencia el branding de tu marca mediante imágenes.
  19. Amplifica el alcance y viralidad de las imágenes.
  20. Llega a la comunidad de ‘instagramers’, usuarios altamente activos, participativos y conversadores.
  21. Almacena imágenes de interés que puedan ser utilidad para tu marca.
  22. Invita a tus seguidores de las redes sociales a que participen en Instagram.
  23. Sácale provecho al geoetiquetado, ya que en Instagram puedes crear etiquetas que adjuntan información geográfica.
  24. Mide tus resultados y actividad de manera efectiva.
  25. Muestra fotografías de antes y después.

Vía: isragarcia.es / socialblabla / Universia

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario