3 claves para mejorar la estrategia de Instagram en tu Pyme

En vista de su sencillez y su gran poder visual, esta red social se ha convertido en la mejor herramienta para las estrategias de marketing online.

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Instagram es una red social visual cuyo objetivo principal es compartir fotos, pero además ofrece retocar dichas fotos y darle un efecto el cual no podríamos lograr al menos que fuéramos expertos en Photoshop.

Por eso si tienes un negocio o una Pyme es muy importante que se aproveche de Instagram para darse a conocer, hacer marketing visual y tener éxito en la estrategia de social media.

Por ello que ya Instagram se ha convertido en una herramienta clave para las estrategias de marketing de las Pymes siendo muy sencilla y que mantiene cautiva la atención del usuario.

Por eso es importante considerar su uso como apoyo para el éxito de las ventas y de cultura de marca. Así que ofrecemos algunos puntos claves para la creación y el planteamiento inicial de tu estrategia en Instagram:

1. Para un emprendimiento de productos

• Darle fuerza al producto con fotos minimalistas.

• Utilizar un espacio de fondo blanco grande para colocar los productos y que la atención de la foto se vaya directo hacia él.

• Apoyarse en la iluminación blanca, la luz de día, para que no se tengas complicaciones por las sombras.

• Utilizar los zooms para crear profundidad.

• Hablar del producto en la descripción de la foto, pero no en comunicación de venta sino de cualidades.

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2. Para generar comunidad

• Crear empatía. Y esto porque a las personas les gusta sentirse identificadas, las frases dan lo que en la red aparecen como ‘corazones’ y esto se refiere a la cantidad de personas que les gusta lo que se ha colocado.

• Pedir a los seguidores que mencionen a algún amigo cuando se tenga un texto que sea contagioso.

• Hacer preguntas y pedir que se recomienden personas.

• Compartir información sobre el día a día, entre más real sea, mejor. Hay que recordar que Instagram es un gran apoyo para las situaciones “detrás de cámaras”.

3. Para tener presencia de marca

• Se debe procurar que las fotos tengan congruencia con el tipo de comunicación que la marca tiene en otras redes sociales.

• Subir periódicamente fotos, de lo contrario parecerá que la cuenta está olvidada.

• Comunicar los datos clave en la cuenta. Se debe pensar en la descripción de la cuenta pues esas líneas tienen que reflejar todo el concepto de marca que se tiene.

• Incluir el sitio web o bien un link reducido para que las personas puedan abrir la página web.

Vía: destinonegocio.com

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