3 claves para mejorar la estrategia de Instagram en tu Pyme

En vista de su sencillez y su gran poder visual, esta red social se ha convertido en la mejor herramienta para las estrategias de marketing online.

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Instagram es una red social visual cuyo objetivo principal es compartir fotos, pero además ofrece retocar dichas fotos y darle un efecto el cual no podríamos lograr al menos que fuéramos expertos en Photoshop.

Por eso si tienes un negocio o una Pyme es muy importante que se aproveche de Instagram para darse a conocer, hacer marketing visual y tener éxito en la estrategia de social media.

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Por ello que ya Instagram se ha convertido en una herramienta clave para las estrategias de marketing de las Pymes siendo muy sencilla y que mantiene cautiva la atención del usuario.

Por eso es importante considerar su uso como apoyo para el éxito de las ventas y de cultura de marca. Así que ofrecemos algunos puntos claves para la creación y el planteamiento inicial de tu estrategia en Instagram:

1. Para un emprendimiento de productos

• Darle fuerza al producto con fotos minimalistas.

• Utilizar un espacio de fondo blanco grande para colocar los productos y que la atención de la foto se vaya directo hacia él.

• Apoyarse en la iluminación blanca, la luz de día, para que no se tengas complicaciones por las sombras.

• Utilizar los zooms para crear profundidad.

• Hablar del producto en la descripción de la foto, pero no en comunicación de venta sino de cualidades.

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2. Para generar comunidad

• Crear empatía. Y esto porque a las personas les gusta sentirse identificadas, las frases dan lo que en la red aparecen como ‘corazones’ y esto se refiere a la cantidad de personas que les gusta lo que se ha colocado.

• Pedir a los seguidores que mencionen a algún amigo cuando se tenga un texto que sea contagioso.

• Hacer preguntas y pedir que se recomienden personas.

• Compartir información sobre el día a día, entre más real sea, mejor. Hay que recordar que Instagram es un gran apoyo para las situaciones “detrás de cámaras”.

3. Para tener presencia de marca

• Se debe procurar que las fotos tengan congruencia con el tipo de comunicación que la marca tiene en otras redes sociales.

• Subir periódicamente fotos, de lo contrario parecerá que la cuenta está olvidada.

• Comunicar los datos clave en la cuenta. Se debe pensar en la descripción de la cuenta pues esas líneas tienen que reflejar todo el concepto de marca que se tiene.

• Incluir el sitio web o bien un link reducido para que las personas puedan abrir la página web.

Vía: destinonegocio.com

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