3 cosas que debes saber bien para vender exitosamente en internet

internet

Cuando se lanza la aventura del e-commerce sin duda que se van acumulando las tareas. ¿No tienes claro donde debes estar enfocado? En esta guía te damos algunas pistas. Pero, ¿solamente 3?

Si, esta vez vamos a centrarnos únicamente en 3 de las muchas cosas que se debe hacer para conseguir ventas con una tienda online. De tal forma que se debe aplicar una estrategia minimalista para ponerse en marcha y generar ingresos.

1.-Diseño y usabilidad: crea una primera buena impresión

Para lograr una buena primera impresión no existen  las segundas oportunidades. La mejor recomendación es que se tome el tiempo necesario para documentar bien todas las necesidades. Más importante es incluso entender los procesos y la dinámica de la venta online. Con esto se evitará en gran parte que la web no tenga promoción y el dinero sea tirado a la basura.

Lee también: Algunos secretos para quienes se inician en las ventas online

Entonces, una de las primeras cuestiones a ejecutar es la elección de la plataforma adecuada. Tenemos las tres grandes que son Woocommerce, Prestashop, Magento pero en realidad hay muchas más opciones. Con Woocommerce son para personas que parten desde cero y buscan una opción low-cost. Al ser pariente de WordPress también ha heredado algunas pequeñas enfermedades a nivel de duplicidad de contenidos por la manera que está estructurada. Por lo tanto a nivel de SEO no es una solución perfecta a largo plazo.

Con Prestashop, una de las plataformas más potentes y completas del mercado, destaca por su fácil uso y menor grado de complejidad en comparación con un Magento. Es apto para diferentes dimensiones de negocio y se puede integrar con el ERP de tu empresa. Y con Magento, es una de las opciones preferidas de aquellas empresas que disponen de una gran variedad de productos.

Por otra parte, el diseño es un elemento clave a la hora de lograr la confianza del usuario, ya que sin ésta no se podrá vender. También es importante el impacto de la velocidad de carga en la conversión de forma más detallada.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados