3 cosas que debes saber si tienes instalado Google Analytics

google-analytics

Siempre nos recomiendan que instalemos Google Analytics en nuestras páginas para poder medir y analizar la data y en base de ello poder planificar una buena estrategia, replicar buenas prácticas o evitar futuros errores.

¿Cuánta gente nos abandona?

Esto lo podrás descubrir con el porcentaje de rebote, este indica el porcentaje de  visitantes que  entran y salen de tu página al toque, puede deberse a que no le interesó tu página web. La idea es tratar de interpretar por qué lo han hecho.

Si el porcentaje es alto se debe rápidamente identificar el factor (diseño, contenido, tiempo de carga), pues indica que los usuarios entran a tu web, pero no navegan.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿De dónde vienen?

Es necesario reconocer la vía por la cual los usuarios llegan a tu web, esto muestra cómo nos han encontrado Google analytics arroja información de 4 tipos de canales:

  • Búsqueda orgánica (SEO): Visitas que acontecieron gracias al buscador; es decir, los usuarios colocaron keywords relacionadas a tu empresa y por ello te encontraron. La cantidad puede ir aumentando todo depende de la estrategia de SEO que estes empleando.
  • Directo: Indica la cantidad de visitas que llegaron a tu web por haber digitado directamente tu URL en el navegador. Esto indica que existen usuarios que conocen tu marca y la están buscando en Internet.
  • Social:  Es el tráfico proveniente de alguna red social.
  • Referencia: Webs que enlazan tu web, estos pueden ser comentarios en post, recomendaciones, linkbuilding, etc)

Conocer a profundidad las cifras de los canales te permitirá conocer al más importante, además de las principales keywords.

¿Qué hacen?

Primero debemos echar un vistazo al panorama general del comportamiento de la páginas. Podemos obtener la data en el apartado de comportamiento – Contenido del sitio- Todas las páginas.

Aquí podemos determinar cuáles son las páginas más visitas por los usuarios, el tiempo de permanencia, etc. Ello permitirá saber la sección a la que hay que agregarle información más puntual o motivar al usuario que realice la conversión. Por ejemplo, si tienes una e-commerce  añadir un botón que lleve directamente a “comprar”.

Vía: admetricks

Artículos Relacionados

comments