3 estrategias de e-mail marketing hacia los consumidores inactivos

3 estrategias de e-mail marketing hacia los consumidores inactivos

En estos tiempos, por email las empresas pueden contactar a sus clientes de forma directa. Para conseguir llegar a los interesados y entregar mensajes relevantes las empresas deben poner en marcha mecanismos para identificar los intereses y posiciones del empleado.

En internetworld.de han recogido una serie de pasos útiles para una estrategia de email marketing efectiva.

1. Envío de mensajes de bienvenida. Hay que aprovechar la oportunidad de que el usuario está predispuesto a escucharnos. Puede incluir presentación, descripción del programa de mailing y preguntas sobre las preferencias del usuario. También vale un plan de bienvenida por pasos según el comportamiento del usuario (clicks, compras, registros).

2. Convertir suscriptores en clientes. Su base de datos está compuesta por contactos con los que mantiene relaciones de diferente naturaleza. Es necesario segmentar en consecuencia. Algunas ideas incluyen: contactar con una oferta concreta a suscritos a newsletters, bonificar a clientes fieles o iniciativas up- y crossselling según el producto.

3. Implementar un programa de reactivación. A largo plazo posiblemente el mayor problema sea mantener la actividad de los usuarios. Utilice los contactos inactivos de su lista de distribución para crear un grupo especial y así mejorar la eficacia de las campañas. Ofertas especiales o acciones especiales pueden animar al clic.

Por ello, no hay que olvidar la regla de oro del email marketing: “Probar, probar y probar”. Merece la pena poner en práctica diferentes contenidos y ofertas para encontrar el adecuado.

Fuente: Marketing Directo

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