3 maneras de controlar la e-reputación de tu empresa

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Para la PYMES, la mejor manera de comunicar sigue siendo a través del boca a boca. Este fenómeno cobró más importancia con la llegada de las redes sociales que amplifican la voz de los consumidores y volvieron más vulnerables las marcas que ahora, más que nunca, deben estar presentes y activas en las redes sociales. Pero, para que la presencia de tu empresa en la red sea beneficiosa, debes tomar en cuenta estos 3 consejos para controlar su e-reputación.

1. Esté presente en las redes sociales

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. Existen numerosas redes sociales. Debes poder estar presente en las redes en las cuales tus consumidores están presentes y activos. Si no dispones de un presupuesto suficiente para animar varios espacios comunitarios, elige la calidad a la cantidad y si puedes, no dudes en contratar a un community manager quien sabrá cómo manejar la comunicación de tu empresa. Si estás presente en Facebook o Twitter, los internautas descontentos podrán dirigirse hacia tu página y exponer sus quejas o compartir sus problemas con tu community manager quien podrá canalizar las conversaciones negativas en un espacio que tu empresa pueda manejar. En cambio, si no estás presente en las redes sociales, los usuarios se dirigirán hacia foros o blogs, espacios que no puedes controlar, lo cual puede perjudicar la imagen de tu empresa.

2. Escucha y contesta los comentarios de los internautas

Que sea en tus páginas de Facebook, de Twitter o en foros y blogs, los internautas conversan sobre tu marca, tus productos, servicios, etc. De ahí puedes sacar mucha información sobre las expectativas de tus clientes o futuros clientes. Debes contestarles siempre para que vean que su opinión te importa y que te preocupa saber lo que piensan de tu empresa. Si los internautas son clientes de tu empresa es muy importante que contestes sus mensajes por estas 4 razones:

-Porque quieren hablar contigo. ¿No se te ocurriría nunca darle la espalda a un cliente en la tienda o colgarle el teléfono?

-Porque han hecho un esfuerzo por seguirte y leer tus actualizaciones.

-Porque para muchos las redes sociales son el nuevo canal de atención al cliente y necesitan precisamente eso: atención.

-Porque si no lo haces, no sólo estás perdiendo una estupenda oportunidad de ganar un cliente satisfecho, sino que estás ganando un cliente muy insatisfecho.

3. Valoriza tus “brand advocates”

Muy rápidamente vas a identificar cuáles son los internautas listos para defender tu empresa. Conocen tu marca y tus productos a la perfección, te ayudan en tu trabajo de moderación contestando a los internautas descontentos y sobre todo, hablan de manera positiva de tu empresa. Es esencial que cuides a estos clientes fieles valorizando sus intervenciones y ofreciéndoles muestras de tus productos, reducciones sobre sus compras, etc.

¿Qué más crees que se pueda hacer para controlar la e-reputación de una empresa?

Vía: references.be

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