3 maneras de promocionar tu negocio barrial

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Todo emprendedor siempre sueña con crear algo grande y tener éxito, pero antes de poder conquistar el mundo con sus productos o servicios deben pensar en pequeño y dominar el mercado local.

A continuación te decimos cómo se puede promocionar aquel pequeño negocio en tu barrio para lograr el éxito a mediano y largo plazo:

1. Crear una web impresionante

La mayoría de los propietarios de pequeños negocios piensan que no necesitan un sitio web. Lo ven como una simple pérdida de dinero y tiempo, pero están muy equivocados. De hecho, es una de las mejores estrategias de marketing que tenemos actualmente.

Y es que una página web te ofrece una nueva forma de llegar al público objetivo. Cuando una persona está buscando en internet una empresa que vende tus productos u ofrece tus servicios, lo primero que le aparece es un listado de negocios locales. ¿Cómo puedes conseguir que tu empresa aparezca ahí?

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Debes registrarte en Google my business. De esta forma aparecerás en las búsquedas locales de tus potenciales clientes y también en Google Maps. Además de centrarte en los resultados locales, también se debe trabajar el SEO orgánico de la web. De esta forma, se asegurara que se tiene una posición más alta en el ranking para todos los resultados de búsqueda orgánicos.

Por último, es importante tener en cuenta el diseño del sitio web. No vale cualquier cosa. Debe tener un aspecto profesional, un buen contenido y estar en concordancia con tu imagen y colores corporativos. En este paso es importante que cuentes con profesionales especializados.

2. Hacer patrocinios

Los patrocinios son una de las mejores maneras de promocionar un negocio a nivel local. Lo más habitual es patrocinar algún evento típico en el barrio. De esta manera el nombre aparecerá cada vez que se hable del evento y el logotipo saldrá en todos los carteles. Además, durante el evento en sí, se podría aprovechar también para hacer algo de marketing regalando muestras de los productos.

Otra forma de ganar mayor visibilidad es patrocinar a un equipo deportivo. Debido a que estos equipos no solamente juegan a nivel local, llevarán la imagen y el negocio allá donde vayan y podrás ir creando conciencia de marca en una zona más amplia.

3. Crear un video corporativo

Ahora que ya se cuenta con una web con un diseño atractivo y se ha conseguido alcanzar a una audiencia mayor gracias a los patrocinios locales, se debes ir un paso más allá : crear un video corporativo.

El video genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato de contenido, y no sólo logra atraer nuevos clientes, sino que también consigue que los que ya tienes vuelvan a comprar una y otra vez. Puedes crear videos de diferentes tipos: informativos, de presentación de un producto, publicitarios, video-tutoriales, de catálogo, etc.

Los videos que se vaya creando para la web también se puede publicarlos en las redes sociales de la empresa, e intentar que tanto familiares como amigos lo compartan para poder alcanzar a un número mayor de gente.

Vía: lancetalent.com
Foto:guiadealuche.net