3 principios para manejar bien las redes sociales

redessociales

Las redes sociales pueden ayudar a tu empresa a posicionarse en el mercado. La marca o empresa que hoy no esté en redes como TwitterFacebook e Instagram están perdiendo una gran oportunidad de acercarse a sus consumidores y potenciales clientes.  Revisa estos 3 consejos que dan los expertos para tener una buena administración de tus redes sociales:

1. Conversa con tu público

Lo que falla en la mayoría de casos es que las empresas suelen hablar mucho y escuchar poco. Convierte a las redes sociales en espacios de conversación y no simple envío de información. Únete a las conversaciones de tus seguidores. Dales valor a tus clientes y fans. Los mensajes que transmitas deben ser significativos y relevantes para la vida de aquellas personas.

2. Monitorea tus redes sociales

Si no tienes un community manager bien preparado para asumir la responsabilidad de enviar todos los mensajes de tu empresa a través de las redes sociales, monitoréalas de forma personal. Los mensajes emitidos deben ser bien pensados y bajo contextos adecuados. El community manager puede arruinar tu reputación si es que no está capacitado con la información de los productos y servicios de tu empresa, así como de la filosofía y valores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Sé un estratega

Plantea una estrategia para tus redes sociales. Empieza con una donde encuentres la mayor cantidad de potenciales clientes. Sé paciente hasta encontrar a tus seguidores, eso tomará tiempo. Plantea cuál es tu meta, objetivos a corto y mediano plazo, quién es tu audiencia, cuántos mensajes enviar, etc.

¿Cómo manejas tus redes sociales?

Vía: Soy Entrepreneur

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario