3 Simples pasos para obtener más fans en Facebook

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En los tiempos que corren, estar en internet no es solo tener una página web, para muchos es más importante tener una página de Facebook y en especial la mayor cantidad de “me gusta” para así hacer más conocido tu negocio.

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Es por eso que hicimos una lista de 3 sencillos pasos que te ayudarán a aumentar tus fans en Facebook.

Antes que nada debemos imaginar a Facebook como  si fuera una comida, necesitamos que esta comida sea agradable para todos lo que pidan e incluso repitan y recomienden, es por eso que nuestra comida debe tener 3 ingredientes esenciales:

  1. Tentación para atraer
  2. El valor de servir
  3. Relacionarse y comprometerse

1.- La tentación para atraer

A todos nos ha pasado alguna vez, esa dulce tentación de hacer algo por que sientes tentación por hacerlo. La tentación es un sentimiento decisivo a la hora de tomar decisiones, y no es nada diferente para tu cliente a la hora de decidir si hacerse fan de tu página en Facebook.

Si lo que quieres sabes es como lograr tener más fans en Facebook, entonces tendrás que aprender a encontrar algún argumento tentador para que la gente quiera hacerse fan.

Debemos crear la tentación de manera sencilla, simplemente preguntándole a tu cliente cosas como ¿Qué gano yo?

Trata de formular una buena respuesta e informale a tus clientes. Recuerda que cuando un cliente te da un “me gusta“, también está aceptando recibir información de tu parte y eso tiene un precio. Si la tentación es más grande que la molestia de recibir tu publicidad, entonces es probable que se haga fans de tu página. Si no lo sabe, o si está convencido de que no, entonces hace clic en “me gusta“.

Los seguidores no se mantienen con regalos

Al regalar algo es una de las prácticas más comunes para crear tentación. ¿Pero es una buena práctica? por ejemplo, si hacemos una campaña como: “Haz clic en Me Gusta y gana un iPad.”, “Oferta especial para fans. Hazte fan ya.”, “Regalamos 1 dolar a obras sociales por un me gusta.” Pero los amigos de verdad no se pueden compara con dinero, por lo que no es un fundamento para una relación.

El problema es peor si lo que regalamos no tiene nada que ver con nuestro negocio, ya que atrae a los seguidores equivocados. Un buen punto de partida es simplemente contar el valor que se obtiene al ser un seguidor de la página.

2.- El valor de servir

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Una ves que hayas podido captar a tus seguidores nuevos, es importante dar ese valor que prometiste. Para ofrecer mucho valor es importante tener seguidores con interés por un tema específico que tenga que ver con tu negocio y conocerlos bien.

No solo debemos conocerlos por estadísticas o estudios de mercado, sino que también a cada uno de ellos y así poder establecer relaciones. Invítales a formar parte. Pregúntales ¿Cómo te puedo ayudar? ¿Cuáles son tus retos? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Cómo puedo servirles mejor?

Tener muchos fans en Facebook no implica ponerse en lugar de ellos y preguntarles ¿Y qué gano yo?

Debes conocer de verdad a tus clientes, es algo fundamental para saber lo que uno puede esperar de ellos ¿Cuáles son tus retos, intereses y gustos? Hay un viejo dicho en las redes sociales:

“Si vendes comida de gatos en las redes sociales no hables de la comida, habla de los gatos”.

Trata de coger esa frase e incorpóralo a tu página de Facebook. Tus fans no están particularmente interesados en tus productos y ofertas, sino en tu conocimiento sobre el tema en cuestión. Comparte tus conocimientos en tú página de Facebook y encuentra “los gatos” en tu negocio. Así ya no necesitas hablar siempre de “su comida“.

A continuación les brindamos unos ejemplos de lo que podría ser el valor de hacerse fan:

  • Aquí te ayudamos
  • Aquí puedes hacernos preguntas
  • Aquí obtienes valor añadido a los productos y servicios que has comprado
  • Instrucciones de uso, mantenimiento y adaptación de los productos
  • Ejemplos de uso
  • Ver lo que pasa detrás
  • Notícias del sector

3.- Relacionarse y comprometerse

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Para lograr tener mas en Facebook es básicamente una acción de relaciones y compromiso. Al relacionarnos podemos tentar, dar valor y servir. Cada ves que alguien hace clic en “me gusta“, pone un comentario o comparte tus contenidos, siempre hay alguien que se entera. Si este alguien percibe valor y siente la tentación, se unirán a tu página.

Además, seguimos que interactúan con tú página tienen más probabilidad de ver tus publicaciones, y solo con preguntas de diálogo podrás conocerlos mejor para aportar más valor y así crear compromiso.

Más consejos para lograr una interacción entre tus fans:

  • Haz preguntas
  • Siempre estar atento al menos 30 minutos después de cada publicación
  • Responder a todos tus fans
  • Utiliza llamadas de atención. Por ejemplo: “Escribe tu respuesta en un comentario”
  • Humaniza tú página con fotos de las personas detrás de la página y hablando en primera persona
  • Publica fotos junto con enlaces y textos para captar la atención en las últimas noticias de tus fans
  • Hacer publicaciones cortas. Estudios demuestran que entre 80 a 100 caracteres reciben más interacción

Que te parecieron los consejos que compartimos contigo? tienes algún otro que creas debe estar en la lista? cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

 

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