3 tips para prepararnos a los anuncios de Instagram

Publicidad en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento. Su principal funcionalidad son las imágenes que pueden ser tomadas a través de la cámara, para luego poder aplicarse una galería completa de filtros y finalmente publicarse.

Hace poco, lanzaron uno de sus primeros anuncios publicitarios. Abriendo con esto la posibilidad de usarlo como un nuevo canal de marketing, sobretodo aprovechando el lado visual e interactivo que posee esta red social.

primer anuncio en instagram

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Primer anuncio de Instagram

Para que no te tome por sorpresa, hay algunas cosas que puedes ir asegurando para alguna futura campaña publicitaria en Instagram y que ésta sea totalmente exitosa al momento de ejecutarla:

1. Planifica tu contenido

La clave de cualquier campaña de marketing exitosa es la planificación adecuada. Revisa constantemente los contenidos que han funcionado bien de manera orgánica en su página y mira si se puede volver a utilizar cualquiera de este material como anuncios.

Como regla general, en todos los canales de publicidad, el contenido que mejor le fue de manera orgánica (sin pagar), es quien mejor desempeño tendrá con un poco de inversión publicitaria por detrás.

Si sabes que tendrás que crear nuevos contenidos específicamente para anuncios, será mejor que pienses en conseguir un equipo de diseño que elabore toda una galería de contenido. Como la publicidad en Instagram aún se encuentra en Beta, puedes ser de los primeros en salir y lanzar un contenido enfocado y atractivo, diferente al de la competencia.

2. Determinar los objetivos

Es probable que los anuncios de Instagram sean muy diferentes a la publicidad que ya existe con Facebook o Twitter, eso está bien. Por lo tanto, al momento de crear contenido para esta red social, debemos de tener en cuenta a los usuarios, quienes al momento de estar comprobando sus feeds en Instagram están en un estado de ánimo muy diferente de cuando se está comprobando Twitter, Facebook o LinkedIn. Para que su contenido tenga éxito, se tiene que pensar desde la perspectiva de un usuario de Instagram en el momento en que él o ella se encuentre en esta red social, lo cual será muy distinto de cuando se encuentre en otra.

A partir de un anuncio publicado, podemos ir probando diferentes estrategias como nuevas llamadas a la acción (CTA) y diferentes metas, como conseguir cierto número de impresiones, likes y comentarios. Los follows y las visitas a nuestro sitio, podrían ser objetivos secundarios.

3. Presta atención a la beta

El servicio de publicidad de Instagram no es abierto a todo el público. Aún se encuentra en Beta, esto quiere decir que sólo algunos usuarios (por invitación) están probando el servicio. Con esto se podrá ver lo que funciona y lo más importante, lo que no.

Presta atención a lo que las grandes marcas están aprendiendo de la versión beta en estos momentos. Este será un largo camino para asegurarse de no cometer los mismos errores y que también disfrute de algunas de las victorias.

¿Ves a Instagram como un canal más para la publicidad digital de tu empresa?

Vía: Simply Measured

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