4 claves para que hagas marketing en Twitter

Ya los negocios están descubriendo que Twitter es una muy efectiva herramienta para hacer marketing,  ofrecer soporte técnico, lograr mayores ventas  y brindar el mejor servicio al cliente.

Y es que en esta plataforma online los prospectos y consumidores pueden hablar y comentar sobre los negocios por lo que uno necesita saber qué es lo que dicen para adaptar la estrategia de marketing en esta red social y responder a sus conversaciones.

Pero eso no es todo. También se puede usar Twitter para promover activamente la marca, generar leads,  interactuar con los clientes y promocionar todo tipo de eventos. No en vano hay que pasar desapercibido a los 302 millones de sus usuarios activos por lo que es una plataforma que no debería perderse de vista para los negocios online.

Claves para hacer marketing en Twitter

Y para que uno pueda asegurarse sacar el máximo provecho de la cuenta en Twitter, hay que utilizar estas 4 claves según lo recomienda Nathan Resnick, fundador de la Startup Yes Man Watches, en una nota publicada en el sitio web Entrepreneur.com. Veámos.

1. Hacer uso de los “favoritos”

Son tweets representados por un icono en forma de una pequeña estrella, que los usuarios lo usan cuando leen un tweet y lo quieren guardar para más tarde. Así que tiene la función para comentarle a un usuario, por ejemplo, que la información que comparte es muy interesante.

Y es que cuando se guarda un tweet como favorito, Twitter envía una alerta como mensaje al usuario cuyo tweet se ha marcado como favorito, por lo que es una manera de agradecer y reconocer que la información que aporta es interesante. Es una forma de dar a conocer una marca o negocio con este tipo de recomendaciones que tienen peso en la web.

2. Tuitear a menudo

Para asegurarse que la cuenta se mantiene activa, Resnick recomienda tuitear al menos una vez al día. Si se usa una cuenta de Twitter para la marca, en realidad no hay un límite.

Cuando trabajé en la cuenta de Twitter de Kickstarter, teníamos a menudo que tuitear una vez cada cinco minutos, ya que nuestro mercado objetivo de crowdfunding estaba lleno de nuevos proyectos a la espera de obtener la exposición. Con la ayuda de la comunidad crowdfunding, crecimos a más de  200.000 más en poco más de un año“, comenta Resnick.

3. Interactuar con los seguidores

Al tuitear los propios tuits es tan importante como la respuesta a lo que la gente está diciendo de uno en la red. Si alguien tuitea la cuenta de Twitter, hay que asegurarse de responder de manera oportuna.

A menudo, las marcas realmente utilizan Twitter como una extensión de sus actividades de apoyo al cliente. Por ejemplo, Delta Airlines utiliza a menudo el @DeltaAssist para responder cualquier inquietud de los clientes y usuarios.

4. Promover la marca optimizando el perfil

Hay que asegurarse que se use el logo como foto de perfil, usar el nombre de la marca como nombre de usuario, así como en la biografía de Twitter y añadir una liga a la biografía. A ello, añadir la URL del sitio Web en el perfil y usar el nombre de la marca como el hashtag e incluirlo en los tuits.

Y como Twitter sigue creciendo, ya debe ser una parte esencial de la estrategia de marketing de toda empresa cuya huella puede ampliarse a través de esta red social y no hay razón para no utilizar esta comunidad.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: pulsosocial.com

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