4 claves para el marketing de contenidos y el marketing en los social media

4 claves para el marketing de contenidos y el marketing en los social media

Hoy en día, el marketing de contenidos y el marketing en los social media acaparan todas las miradas. Ambos conceptos tienen muchos puntos en común, pero también algunas diferencias.

Para aclarar posibles confesiones, Content Marketing Institute aclara a continuación las principales diferencias entre marketing de contenidos y marketing en los social media:

– Centro de gravedad: En el marketing en los social media, el centro de gravedad está localizado en las redes sociales. Cuando los anunciantes llevan a cabo campañas de social media marketing, están operando dentro de plataformas como Facebook, Twitter o Google , a las que alimentan con contenido de marca. Por el contario, el centro de gravedad del marketing de contenidos está en la web de la marca, ya sea el portal corporativo de la empresa, el blog corporativo o el microsite de un determinado producto.

– Tipos de contenido: En el social media marketing, el contenido se fabrica atendiendo al contexto de la plataforma elegida: mensajes de 140 caracteres para Twitter, concursos, encuestas y juegos para Facebook, etc. En las redes sociales, las marcas moldean su comportamiento en función del comportamiento que muestran los usuarios de estos canales. En el marketing de contenidos, es el comportamiento del canal el que guía en último término el comportamiento de la marca. Y en este caso el canal es mucho más flexible, puesto que puede adoptar múltiples formatos: posts en blogs, vídeos, infografías, ebooks, etc.

– Objetivos: Tanto el marketing de contenidos como el social media marketing pueden utilizarse para múltiples propósitos. Aun así, los principales objetivos del marketing en los social media suelen reducirse a dos (el conocimiento de marca, y la retención y satisfacción del cliente), mientras que el centro de gravedad del marketing de contenidos está en la generación de demanda y en la conversión de “leads” en ventas.

– Evolución del marketing online: Estrechamente ligados al marketing online, el marketing de contenidos y el marketing en los social media, el primer concepto está más evolucionado que el segundo. Y es que en el social media marketing, las marcas fabrican contenidos para plataformas ajenas, mientras que en el marketing de contenidos lo hacen para plataformas propias.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.