4 consejos para crear el mejor plan de marketing digital

plan marketing digital

Actualmente es clave que las empresas tengan una estrategia que debe ofrecer a los usuarios experiencias en lugar de mensajes. Y para hacerlo correctamente, se debe contar con el mejor plan de marketing digital por lo que se deben seguir estos sencillos consejos:

1. Centrase en el móvil

En estos días esto no debería ser un secreto, pero muchos empresarios aún se centran en crear sitios web robustos que no le ofrecen a los usuarios una buena experiencia a través del móvil, lo que sólo le hará un gran daño a tu marca.

También es importante señalar que Google lanzó su nuevo algoritmo de búsqueda, el cual clasifica a los sitios web amigables con el móvil, ubicándolos en los primeros lugares. Para probar el servicio móvil de tu sitio, búscalo en Google desde tu celular.

Lee también: Cómo hacer un plan de marketing digital para Pymes

2. No molestar a los clientes

Los contenidos nos inundan y nuestros lapsos de atención son cada vez más cortos y volubles. Para atraer y mantener a los usuarios, asegúrate de ofrecerles valor y mejor aún, monitorea lo que hacen, de lo que hablan y participa con ellos cuando estén listos.

3. Hacer un compromiso fácil

Ya sea que le estés proporcionando información, promocionando un producto o pidiéndole una acción, tu visitante debe ver y entender de inmediato lo que esperas de ellos. Haz tu investigación y proporciónales la experiencia que esperan recibir.
Además, cualquier llamado a la acción debe ser muy fácil de encontrar y completar, ofreciéndole al usuario una experiencia sin esfuerzo.

4. Ofrecer una buena experiencia en la web

Muchos empresarios creen que usar una aplicación móvil para su estrategia digital es importante, pero la verdad es que los sitios web responsive han puesto una gran línea divisoria entre lo que se puede hacer a través de un navegador móvil y una aplicación.

Una plan de marketing digital eficaz requiere tiempo y esfuerzo y debes definir tus objetivos claramente antes de lanzar uno y la experiencia para tus usuarios debe ir más allá de un simple sitio web.

En IMPACTA, te ofrecemos un servicio de consultoríaen Marketing Digital integral: desde el análisis y diagnóstico de tu organización, basándonos en tu modelo de negocio y tus objetivos, hasta la implementación, mantenimiento y gestión de estrategias de Marketing Digital.

Vía: impactaredessociales.com
Foto: maldon.es

Artículos Relacionados