4 cosas que no debes hacer en Facebook

Ahora que has empezado un negocio y has decidido abrir una cuenta en Facebook de tu empresa, es bueno que conozcas lo que debes evitar hacer.

Muchos creen o no le dan la debida importancia a las redes sociales, pero estas cada vez más tienen mayor presencia entre la gente. Aún más sis e tiene en cuenta que pronto los usuarios podrán enviar dinero por Facebook.

Es por eso que aquí te ofrecemos 4 cosas que no debes hacer en Facebook.

  1. Usar el perfil de tu empresa como perfil personal: Esto es algo que mucha gente hace, mezclar la vida privada con los negocios. Si hay alguna noticia que te gusta pero no va con el rubro de tu negocio, pues sería recomendable no postearla o darle like. Es mejor que separes las cosas, una cuenta para tu negocio y otra para ti mismo. Esto puede confundir a tu público y hacer que no tengan una imagen seria de tu negocio.
  2. No responder a tus clientes: Cada vez más son las personas que usan las redes sociales para realizar preguntas y/o consultas sobre algún producto o servicio. Puede ser que a ti también te lo hagan, preguntas como: el horario de atención, alguna promoción, alguna sugerencia, etc. Lo mejor es ingresar con frecuencia para absolver inquietudes.
  3. Poner pocas publicaciones: La razón de ser de una red social son las publicaciones, por lo tanto es recomendable que realices algunas publicaciones diarias, de esta forma darás a entender a tus clientes y seguidores que tu negocio está activo.
  4. Poner solo propaganda: Ya entrando un poco al ámbito de un community manager, es importante que sepas que no necesariamente todo lo que publiques tendrá que ver con tu negocio; puedes optar por hacer publicaciones neutrales, por ejemplo: felicitando por alguna fecha especial, dando ánimos cuando es el inicio de semana, algún post gracioso, etc. Ah pero eso sí, siempre tiene que estar el logo de tu empresa.

Vía: pqs.pe y El Comercio
Foto: noticierostelevisa.esmas.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion