4 herramientas para monitorear a tu competencia

SEO-para-hoy-y-para-siempre.jpg

Monitorear a tu competencia es indispensable si deseas conservar tu cuota de mercado o aumentarla. Ello también se puede realizar en Internet mediante algunas herramienta que te permitirán vislumbrar el contenido, usuabilidad, velocidad de carga, etc de tu competencia. Factores que son parte de la estrategia digital de una empresa.

Woorank.com

Herramienta que provee información respecto a redes sociales, móvil, SEO, Usabilidad y tecnologías. De acuerdo a los criterios de cada punto se estima una valoración que está basada en 100 puntos.  Posee tres escalas de calificación excelente, a mejorar, a corregir, por lo que nos facilita la labor de descubrir que esta haciendo bien nuestra competencia y los puntos débiles que podríamos aprovechar.

Keywordspy.com

Las palabras claves son importantes, pues permiten obtener mayor posicionamiento en las búsquedas. Keywordspy muestra las palabras clave de una web y la efectividad de las mismas. Razón por la cual conocer las de tus competidores te permitirá usarlas y posicionarte más arriba de ellos, pues podrás atraer más tráfico a tu web al monitorear el quehacer de estos.

SEO Quake

Es una extensión que puede usarse luego de instalarse en alguno de los principales navegadores como chrome, firefox y Safari. Te permite visualizar en tiempo real desde la página de resultados de búsquedas algunos parámetros relevantes como:

  • Google Pagerank
  • Número de páginas indexadas en Google
  • Alexa Rank
  • Veces que se ha compartido tu contenido en redes sociales

Ahrefs

Ahrefs.com es un buen programa para conocer los enlaces y Keywords de la competencia. Puedes visualizar los backlinks (enlaces entrantes) de cada uno de tus competidores, además de saber el número exacto de enlaces.

Estas herramientas te permitirán rastrear las acciones de tu competencia, descubrir aquellas estrategias que han logrado posicionarla o aquellos aspectos que retrasan su despegue.

¿Te animas a usarlas para monitorear a tu competencia?

Vía: informabtl

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.