4 razones para que todo emprendedor apueste por la publicidad digital

Ya internet no es tan solo un canal complementario a la publicidad en TV, a veces es utilizado como único canal de publicidad.

Las empresas, independientemente de su tamaño, no solo buscan aumentar las ventas o ingresos sino también reducir costos por lo que el canal digital es el medio óptimo.

Pero, ¿se puede aumentar las ventas y reducir costos a la misma vez a través de la publicidad digital?  La respuesta es sí. A continuación detallamos las razones por las que los emprendedores deberían comenzar a invertir, o seguir haciéndolo, en medios digitales

1. Alcance

Actualmente, la penetración de internet en Perú es de 42%, según GFK, y de acuerdo a Comscore, el crecimiento anual de internautas es de 10%. Si damos una mirada a la penetración de internet en Lima, el alcance incrementa a 57%. Y si queremos llegar a los jóvenes de 18 a 24 años, este alcance potencial incrementa a 70%, haciendo mucho más atractivo este medio para las empresas y emprendedores.

Esto se ve reflejado en las inversiones, de acuerdo al estudio “Inversión Publicitaria 2015” de CPI, internet es el único medio donde la inversión crece año a año ocupándose ya en el tercer lugar del ranking de inversión publicitaria, mientras que la inversión en la televisión, diarios, radio y vía pública viene decreciendo.

2. Capacidad de segmentación

Hay que saber ahora que lo digital es el medio de mayor capacidad de segmentación. Se puede segmentar la comunicación no solamente demográficamente, sino a diferencia de otros medios, se puede hacerlo por intereses en algún tema en particular como los negocios, los viajes o deportes, por ejemplo. También se puede segmentar la publicidad de acuerdo al comportamiento que tiene el usuario con nuestro sitio web y así poder personalizar el mensaje.

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3. Capacidad de medición y optimización

El medio digital es el único medio que permite medir resultados en tiempo real y realizar optimizaciones (acciones de mejora) para mejorar los resultados. Al activar una campaña se puede saber en poco tiempo cómo está funcionando y hacer cambios rápidos si son necesarios, cosa que demoraría horas o días en otros medios si es que ya no es demasiado tarde para hacerlo. Por eso que en tan solo minutos se pueden hacer cambios de mensajes, segmentaciones, gráficas, call-to-action, etc.

4. Eficiencia

El costo por generar una venta o por captar un potencial cliente suele ser mucho más eficiente que en otros medios como la televisión o diarios donde el emprendedor tiene que realizar una fuerte inversión para poder anunciar, y eso sin contar con los costos de producción.

A diferencia de los medios tradicionales, en muchos medios digitales no hay mínimos de inversión y el retorno sobre el gasto publicitario (ROAS) suele ser muchísimo más alto. Para tener una idea, un cliente potencial le puede llegar a costar menos de US$ 1. Los costos de producción también son mucho más bajos si se comparan con producir un spot para televisión o radio.

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