4 tips para mejor el alcance orgánico de tu fan page en Facebook

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En los últimos meses hemos escuchado, leído y experimentado que el alcance de los posts en Facebook han disminuido dramáticamente; en otras palabras el contenido que se genera no llega a todos los fans. Ello nos hace cuestionar la pertinencia de nuestras marcas en Facebook. A lo largo del tiempo hemos acumulado una gran base de seguidores en dicha red social. Ahora corremos el riesgo de pasar desapercibidos.

Sin embargo, podemos poner en práctica algunas estrategias, un “kit de supervivencia” que nos permita reducir los efectos del cambio del algoritmo en Facebook.

1. Optimice la eficiencia de sus posts en Facebook

generar-contenido-seoPrueba tipos de contenido que desean colocar en tu página(actualizaciones de estado, fotos, vídeos, links) y monitorea su impacto.
link Emplea Google Analytics para rastear el ratio de clics y las ventas generadas por tus campañas en social media.
 Revisa el historial de tus publicaciones para determinar los días y horas en las que más probablemente lograrás generar más shares, likes y engagement.
fb_icon_325x325Explota el potencial de las mismas funcionalidades de facebook.

2. Incentiva los “shares” 

promoCrea buenas promociones que sean interesantes para tus clientes, algo puedan compartir con sus amigos.
seo-contestOrganice concursos que involucren y permitan tener más posibilidad de ganar “shares”.
Child_Male_LightIdentifica“influencers”, celebridades y otras marcas que estén interesadas en compartir tus posts

3. Desarrolla una estrategia multicanal

Twitter-Hashtag-3Emplea los mismos hashtags de tus campañas en las plataformas que manejas.
web Sincroniza con tu web, coloca en tu web las campañas  que realizas con hashtags ello te da mayor visibilidad.

4. Reconoce el Valor de la data del Social Media

contenidoUtiliza los datos para conocer mejor al cliente y los efectos de tus campañas en este.
datosEmplea el contenido generado por el usuario para tus acciones de marketing y merchandising.
generación de contenidoCaptura data de contacto para continuar con la comunicación más allá del Facebook (base de datos).
mideMide todo lo que puedas, hay herramientas gratuitas y de pago que te permiten hacerlo.

Puedes aplicar estas recomendaciones y superar el declive del alcance orgánico de tus publicaciones en Facebook. No te desanimes del todo, recuerda que tienes una comunidad que has construido y no puedes abandonar a pesar de los retos que impone frecuentemente la red social.

¿Te atreves a ponerlas en práctica?

Vía: Offerpop

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