44% de usuarios de Twitter nunca han publicado un tuit

Twitteros

Twitter es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial y su éxito sigue en crecimiento, pues cada vez más las empresas están apostando por ella para crear campañas digitales, sin embargo, sus usuarios aún no interactúan muy frecuente con ella.

De los 974 millones de perfiles que se encuentran registrados en Twitter, un 44% no ha publicado ni un solo tuit, según dio a conocer el portal Twopcharts. Esta web tiene como función el análisis de la actividad de los usuarios de la red social, sin importar cuándo fue la última vez que se conectaron.

A su vez, también reveló que un 56% de las cuentas de Twitter, aproximadamente unas 542 millones, ha escrito al menos un tuit desde su creación, y solo un 13% ha publicado de cien tuits a más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta red social cuenta con 241 millones de usuarios mensuales activos, que se contaron durante el 2013 por lo menos una vez al mes. Esto implica un incremento de 30% a diferencia del año anterior. De todos estos usuarios, el 76% se conectó a través de su móvil.

Para Twitter, los usuarios que no tuitean no son considerados como inactivos, pues la compañía cree que solo pueden limitarse a leer a otros usuarios, pero consiguen más ingresos por publicidad de los que sí. Con ese fin, han renovado la red social con herramientas que aumentan la interactividad.

La nueva plataforma contará con nuevas funciones. Ahora se podrá etiquetar a alguien en las fotografías y añadir varias imágenes un solo tuit. Estas innovaciones ya se encuentran disponibles para móviles y se irán aplicando poco a poco con el resto de usuarios.

Vía: Marketing Directo

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario