5 beneficios del e-mail marketing para tu empresa

¿Estás buscando una herramienta de comunicación que además de ser efectiva contribuya a potenciar el negocio? Aquí te lo explicamos.

El e-mail marketing es una herramienta que permite a una empresa comunicarse efectivamente con su público objetivo al ponerlo al tanto de las últimas novedades que tiene.

Es una de las herramientas más antiguas y usadas del marketing online que consiste en el uso del correo electrónico como un medio para que una empresa pueda comunicarle a sus clientes las novedades que tiene (productos nuevos, promociones especiales, etc.).

Y dentro de los principales beneficios que tiene su uso se puede mencionar:

1. Supone un bajo gasto para la empresa

Sabiendo ya la rentabilidad que tiene el e-mail marketing, ¿Qué te parece si te decimos que hay empresas especializadas de mailing que ofrecen packs de 2000 emails por 9 dólares? Es incomparable el coste de este medio de comunicación con otros como por ejemplo la publicidad por televisión o el SEM.

Además, se paga por envíos; no hay un mínimo mensual ni se paga por suscriptores (contactos ilimitados). Es decir, que únicamente se pagará cuando se haga uso de la herramienta.

2. Se adapta a cualquier negocio

Este beneficio es muy importante. Para poder enviar newsletters da igual el tipo de negocio que sea. Siempre se podrá sacar más provecho aquellas empresas que se dediquen a vender un producto o servicio al público final, aunque las empresas B2B también lo pueden utilizar ya que hay plantillas de newsletters básicas para la comunicación intraempresarial.

También da igual a lo que se dedique, ya que hay aplicaciones especializadas de e-mail marketing que tienen infinitas plantillas para newsletters y de todos los sectores: desde plantillas ideales para tiendas de ropa hasta para negocios dedicados a exterminar plagas, pasando por parques de atracciones o por restaurantes.

3. No lleva mucho tiempo hacerlo

Son muy simples y rápidas de hacer, por lo que no llevará mucho tiempo hacerlas. Pasarán pocos minutos desde que se comienza a crear una campaña de e-mail marketing hasta que esté lista para enviársela a los contactos.

Otro beneficio de hacer mailing es que las apps para hacerlo son muy intuitivas y fáciles de utilizar y que cuentan con varias extensiones que ayudarán a coordinar tu estrategia de marketing online y a ahorrar tiempo. Algunas extensiones disponibles son WordPress, Magento, Google Analytics, etc.

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4. Personalizar siempre es positivo

Uno de los beneficios más importantes y exclusivos que tiene el mailing es la capacidad de personalización. Si se decide invertir tu dinero destinado de marketing y comunicación en otros medios como las redes sociales o anuncios televisivos o de radio, se enviará el mismo mensaje a todos. En cambio, el e-mail marketing permite seccionar y personalizar cada mensaje.

Personalizar llevará pocos segundos; simplemente se deberá añadir en la base de datos una columna con el nombre del contacto y luego a la hora de enviarlo con la aplicación, únicamente se deberá hacer clic a esa opción y ¡Listo! También se  podría personalizar el nombre del remitente siguiendo el mismo proceso que con el destinatario.

5. Se pueden medir las acciones

Muchas veces los problemas que tienen los negocios es que no pueden medir sus actos: no saben si el hacer o no una acción determinada los ayudará y repercutirá en la empresa ya que no tienen ninguna herramienta para medirlo, o es que es muy difícil de calcular su repercusión (como por ejemplo, con un cartel en una valla fija).

Este problema no se encuentra en el e-mail marketing; se podrá medir absolutamente todo si se utiliza una aplicación especializada de e-mail marketing, ya que tienen herramientas analíticas propias que dirá cuánta gente ha abierto el correo, si han hecho click en algún enlace, desde qué dispositivo lo han abierto, cuánto rato han estado leyéndolo, etc.

Vía: gestiopolis.com

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