5 claves en el Social Media: Póker de redes sociales

5 claves en el Social Media: Póker de redes sociales

El póker es un juego de azar donde hay que apostar fuerte para vencer. En el social media tus cartas principales son las redes sociales, los cuatro ases que te harán invencible son Twitter, Facebook, Youtube y Pinterest; sólo tienes que saber jugar bien tus cartas.

– Define claramente tu estrategia para cada red social. No es lógico que hagas publicaciones masivas de 140 caracteres en tu perfil de Facebook, provocarás un efecto de saturación en tus followers y además el contenido que compartes no tendrá el mismo valor que si lo desarrollas e incluyes imágenes o vídeos.

– Genera confianza, transmite contenido que aporte valor, muéstrate cercano, que la agilidad de respuesta sea tu segundo nombre. Las redes sociales son una muestra de acercamiento, cumple su objetivo. Pinterest es muy apropiada en este caso, crea una galería con fotos de las instalaciones de la empresa, da a conocer tu parte interna, el componente humano que tanto se valora hoy día.

– La comunicación en redes sociales no es un monólogo, incentiva la interactuación, pregúntales su opinión, demuestra que escuchas sus sugerencias. Utiliza las encuestas de Facebook, cuelga tus productos en Pinterest y anima a los usuarios a votar por aquéllos que más les gusten y no olvides difundir todas estas acciones en Twitter.

– Crea vídeos divertidos sobre tus productos y cuélgalos en  tu canal de Youtube, anima a tu equipo a que participe, de esta manera seguro que conseguirás más alcance y viralidad que con un serio documental sobre la línea de producción de tu producto.

– Debes controlar cada paso de tu competencia, estar preparado para poder reaccionar correctamente y adaptar tu estrategia. La actividad en redes sociales es muy fácil de monitorizar con las herramientas adecuadas. Estudia a conciencia el entorno,  la actividad de la competencia, las tendencias del mercado y el comportamiento de tus usuarios,  analiza la situación y los cambios que se plantean para actuar en consecuencia.

Fuente: Puro Marketing

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