5 claves para hacer crecer tu pequeño negocio en Navidad de la mano de Instagram

Esta app que actúa como red social es un excelente punto de apoyo para cualquier negocio que quiera apalancar su crecimiento mediante el uso del social media marketing.

La temporada navideña es ideal para que las pequeñas empresas recurran a Instagram como portal para buscar inspiración y donde las marcas puedan ser elegidas como el regalo que los usuarios buscan como regalos en Navidad.

Al respecto, Irene Cano, directora general de Facebook & Instagram, ofrece 5 consejos para que los pequeños negocios crezcan durante estas fechas festivas donde los usuarios realizarán más compras que en cualquier otro momento del año,.

Por ello los pequeños negocios deben prepararse correctamente para sacar el máximo beneficio. ¿Cómo hacerlo?

1. Estar siempre visible para los clientes

Tener una cuenta en Instagram supone estar siempre abierto a los usuarios, exponiendo los productos y servicios que ofrecen. El 62% de los compradores afirma haber utilizado sus teléfonos más que años anteriores para hacer las compras navideñas y, el 60%, planea comprar más a menudo a través de éste en lo que resta del nuevo año.

A través de las aplicaciones de Ad Manager de Facebook o Business Tools en Instagram, las empresas pueden crear anuncios directamente desde sus teléfonos. Si los clientes están en el móvil, entonces los negocios también deben estarlo, por lo que contar con una estrategia de marketing móvil se hace imprescindible.

2. Llevar la experiencia de las tiendas físicas al espacio online.

Con las nuevas herramientas de video como Live en Facebook o Stories en Instagram, llevar un negocio físico al terreno online es más simple y beneficioso que nunca, pues, investigaciones predicen que el 75% de los datos serán videos en el 2020.

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3. Utilizar la creatividad para llamar la atención

Cuando se trata de contar la historia de un negocio o vender un producto, hay que tratar de mostrar, no decir. Pero ser creativo no significa siempre reinventar la rueda; se pueden reutilizar los activos existentes.

4. Conectar con los clientes en cualquier parte del mundo

La razón número uno tanto del éxito como del fracaso de un negocio es la capacidad para atraer clientes. Con la potente segmentación disponible en Instagram, las empresas pueden llegar a los clientes que les interesan. Durante el período de vacaciones, las empresas pueden valerse de audiencias personalizadas para reconectar con clientes pasados o utilizar Audiencias Similares para encontrar nuevos clientes parecidos a los existentes.

5. Medir, optimizar y crear

El éxito comienza con el conocimiento de los objetivos, ya sea para conseguir clientes, más descargas de una aplicación, mayores ventas en lugares de comercio electrónico o mayor calidad. Instagram cuenta con herramientas que ayudarán a lograr y medir los resultados de negocios reales.

Vía: marketingdirecto.com

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