5 claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales

5 claves para mejorar la atención al cliente en redes sociales

La evolución de las redes sociales ha cambiado el modelo de comunicación con los clientes, haciéndola más ágil, rápida y transparente, con el objetivo de atraer a nuevos consumidores, difundir su imagen de marca o retener a clientes actuales.

Con el aumento de la tendencia a compartir opiniones, críticas o ayuda a las preguntas de los usuarios mediante las redes sociales, muchas empresas han decidido utilizar este medio como canal eficaz de atención al cliente, pero aún no está del todo implementado. Pero, ¿cómo entregar una buena atención al cliente? Aquí algunas claves para que implementes la eficiencia de este sistema.

Analiza: Las redes sociales permiten hoy en día realizar un análisis del servicio al cliente que se entrega, obteniendo una visión sobre dónde se habla de nuestra empresa, en qué tono y sobre qué plataformas. Este monitoreo de datos, tanto positivos como negativos, es una buena herramienta para mejorar la atención al cliente.

Crea canales: Si la empresa cuenta con varios perfiles en redes sociales, será necesario determinar si es preciso incluir un elemento de atención al cliente en cada canal. Recuerda que su ubicación debe ser estratégica y debes contar con un buen equipo de recursos humanos para dar soporte a este servicio.

Horario: No existe horario para las redes sociales, por lo tanto, se deben definir los tramos de tiempo de atención al cliente de esta plataforma, ya que la idea es proporcionar un servicio de la mejor manera posible.

Críticas: Toda empresa que preste un servicio recibirá críticas positivas y negativas, por lo que es muy importante que estés pendiente de éstas, ya que muchas veces pueden ayudar a mejorar el servicio.

Recursos cualificados: Es vital dentro de una empresa que existan personas calificadas e idóneas para realizar el trabajo. Esto, permitirá que los clientes se sientas satisfechos con el servicio entregado, ya que ellos perciben la experiencia de quienes están a cargo de la atención de clientes.

Fuente: Alto Nivel

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