5 claves para que tu pyme triunfe en Google+

5 claves que tu pyme triunfe en Google

Por lo general, hoy en día, en menos de diez minutos, y con un poco de paciencia, cualquier pequeña empresa puede tener presencia en la red social de Google.

Aunque la red social quizás todavía no ha alcanzado el grado de madurez  de otras como Facebook o Twitter, esto no quiere decir que no existas buenas práctica que podamos implementar para mejorar nuestra visibilidad:

– Completa tu perfil: Debemos considerar nuestro perfil en Google como si del escaparate de nuestra tienda se tratase. Cuidarlo significa proporcionar toda la información necesaria, introducir las palabras clave que mejor se adaptan a nuestro negocio, saber en qué categoría nos encontramos, aportar una descripción adecuada, proporcionar esos datos que realmente son relevantes para nuestros clientes, etc.

– Enlaces, enlaces, enlaces: Uno de los objetivos que deben motivar nuestra presencia en Google es la capacidad que puede tener la red social de Google para dirigir tráfico a nuestra web corporativa o a nuestra tienda on-line. Para ello nada mejor que introducir todos los enlaces que sean posibles (siempre que sean relevantes) en los espacios que la propia Google pone a nuestra disposición.

– La importancia de un buen tagline: Cuando creamos una página en Google , junto al nombre de nuestra empresa, tenemos la oportunidad de introducir una frase corta que capte el “espíritu” de lo que hacemos. Este “tagline” tiene más importancia de lo que en principio podríamos pensar. Cuando un usuario hace una búsqueda en Google el motor de la red social va a dar resultados que no sólo se basan en el nombre o título que hayamos introducido, sino muy especialmente en ese tagline, que por lo tanto, deberá incluir palabras clave que puedan relacionarse con la actividad de nuestra empresa.

– Promociona tu página en Google Plus: Tal y como hemos contado al hablar de Facebook, Twitter o LinkedIn, debemos hacer lo posible por promocionar nuestra presencia en Google . Promocionarla en nuestro blog corporativo, en nuestra página web, en nuestras tarjetas de visita y en nuestra firma de correo electrónico. Google también nos proporciona su propio Badge para que lo incluyamos en nuestra web. Gracias a este widget, cualquiera puede añadirnos a sus círculos con un sólo click.

– Motiva a tus empleados para que participen: Puede que nuestra empresa no pueda permitirse el contratar a un Community Manager profesional, o puede que queramos que sean varias las voces que nos representen en el ámbito de las redes sociales. Sea por cualquiera de las dos razones, a veces no resulta para nada descabelladoinvolucrar a nuestros empleados en la estrategia social media de nuestra empresa.

Fuente: Muy Pymes

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