5 Consejos para potenciar el trabajo del Community Manager

community-manager

Para tener una presencia online adecuada es necesario contar con los servicios de un Community Manager, un profesional que se encargará de elaborar las estrategias online correctas para llevar tu marca a la red.  Su trabajo abarca una gran gama de tareas, las fundamentales: darle un seguimiento a las acciones de los usuarios en internet e interactuar con ellos siendo el medio de comunicación entre los clientes online y la empresa.

Si eres un Community Manager y quieres potenciar tu trabajo, échale un vistazo a estos 5 consejos:

  1. Reconocer cuando te has equivocado

Si has cometido un fallo es mejor rectificarse y pedir las disculpas del caso, acepta tus errores los clientes estarán agradecidos con eso.

  1. Compartir contenido de interés para el público

Las redes sociales no solamente tienen que estar abarrotadas de ofertas y promociones, dale un agregado a la página publicando contenidos de interés para el público. El usuario está en búsqueda de información valiosa contantemente, por ejemplo si tienes una marca de ropa, alterna con información sobre las tendencias o colores de estación o ve más allá con los tutoriales.

Es uno de los consejos más valiosos para conseguir público a través de contenidos de calidad.

  1. Cuida el diseño y estética

La composición y diseño de la página es importante, recuerda que la primera impresión es fundamental, busca imágenes y videos bien elaborados. También destaca contenido de interés que tenga que ver con la temática del área de la empresa, si es posible toma consejos de páginas de diseño para elegir los colores que más le convengan al rubro del negocio.

  1. Evita los contenidos repetitivos

Cada red social tiene sus particularidades, es preferible no repetir contenidos, Twitter, Facebook o Instagram tienes diferentes opciones que las hace destacables por ciertas características.

  1. No siempre son ofertas y promociones

Las redes sociales son un buen soporte de promoción para la marca, pero nacieron con la intención de interactuar. Más que postear continuamente ofertas y promociones, asegúrate de contestar las preguntas de los usuarios y darle un plus adicional a la página con informaciones diferentes y consejos.

Vía: elcodigogutenberg

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion