5 consejos para tener una página web efectiva

pagina web efectiva

Hoy en día es sabido que un sitio web es sumamente necesario para las empresas. No importa el tamaño de esta, siempre que queramos tener presencia en Internet y llegar a más personas vamos a necesitar de una. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos saber antes si queremos tener una página web adecuada. Aquí te ofrezco 5 consejos para que puedas tener una página web efectiva.

1. Ten los objetivos claros

Tener los objetivos claros es lo primero que debes tener claro antes de crear tu página web, debes definir qué función tendrá. Por ejemplo: puede ser una carta de presentación o una tienda virtual.

2. Elige el dominio

El dominio debe coincidir con el nombre de la empresa y debe ser fácil de escribir y de recordar. Por ejemplo: www.google.com. Si el nombre de la empresa es largo puedes optar por colocar las iniciales.

3. Déjalo en manos de profesionales

Como la página web de tu empresa será una pieza fundamental en la creación de tu estrategia online, es recomendable que esté a cargo de empresas especializadas o profesionales con experiencia en el rubro.

4. Escoge el contenido

Debes saber elegir el contenido que colocarás, ya que si piensas poner mucha información saturarás la página y será menos interesante. Si deseas colocar bastante información lo puede hacer a través de un video. También puedes apoyarte de imágenes o gráficos si requieres explicar algo de muchas palabras.

5. Promocionarla

Una vez que ya tengas tu página web deberás promocionarla para que la gente entre y vea lo que ofreces. Recuerda que esto no se hace solo, así que deberás recurrir a otras herramientas como: SEO, redes sociales, email marketing, etc.

Por último, para que tengas una págian web efectiva debes cerciorarte que esta pueda ser vista en dispositivos móviles, ya que existen programas que diseñan estás páginas pero no son compatibles con smartphones o tablets.

Vía: merca20.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.