5 errores que impiden hacer networking con Twitter

networking

Para nadie ya es un secreto que Twitter se ha convertido en una poderosa arma para hacer networking profesional. Lamentablemente, no todos son capaces de aprovechar el potencial que ofrece.

En este sentido, Gretchen Harnick, consultora de marketing digital, ha publicado un artículo en el sitio web marketingdirecto.com donde se muestran los 5 errores que impiden hacer networking en Twitter.

1. Pensar que nadie está escuchando

Los que están conectados a la web deben darse cuenta que esto es a nivel mundial y cualquiera puede encontrar y “escuchar”. Por eso no se necesita estar “a la caza” para leer los tuits, por ejemplo, pues cuando se responde a alguien la respuesta aparece en el timeline de los seguidores de dicha persona. Y también es posible encontrar a alguien al buscar un hashtag que haya usado, o simplemente, teclear el nombre en los buscadores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Tener la cuenta cerrada o privada

Si uno se encuentra en una plataforma de social media, ¿por qué va a tener una cuenta cerrada? Para eso, hay que moverse a Snapchat si se desea enviar mensajes a los amigos. Si uno es un profesional y quiere hacer networking, se debe desbloquear la cuenta y revisar el perfil para reflejarlo con nuevos aires sin límites.

3. Promocionar demasiado los productos y servicios

¿Y por qué alguien debería comprar el increíble producto que se promociona? Nadie desea ser “bombardeado” con tuits promocionales. Hay que seguir varios sabios consejos para ofrecer buen contenido, hablar de la vida, de las cosas que a uno le gustan, las cosas que molestan, y chatear con los amigos online. En suma, hay que demostrar que es un activo miembro de la comunidad.

4. Apagar la cuenta de Twitter al viajar

Esto es lo contrario de lo que debe hacerse para crear la versión del “yo” más global y conectar con personas de diversas zonas horarias. Utilizar hashtags locales de la ciudad o el lugar que uno está visitando.

networking

5. Esconderse detrás de la cuenta

Aquí, Harnick habla de su experiencia, ya que por la red social de microblogging vivió momentos muy emocionantes conociendo a gente con la que ya se había conectado por Twitter. Cuenta el caso que conoció a @SewHeidi, una chica que le retuiteaba con frecuencia y gracias al conocerla, logró obtener una entrada extra para un evento de tecnología. Así que es clave reconocer a la gente que está detrás de las cuentas de Twitter.

¿Qué es el networking?

Actualmente ya todos los profesionales lo entienden como una “red de contactos” por lo que hacer networking es “acudir a actividades y eventos con el objetivo de incrementar la red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”. Entonces, la traducción literal de networking sería “trabajar la red de contactos”.

Y si es bien aplicado el networking servirá para elevar como la espuma el volumen de negocio gracias al incremento de contactos rentables al seguir un plan de marketing o estrategia comercial y generando notoriedad hacia la empresa.

En definitiva, la base principal del networking es construir estas relaciones con personas del entorno profesional que desean hacer negocios con uno o con las que se pueda hacerlo a mediano o largo plazo.

Vía: marketingdirecto.com
Foto: up-spain.es

Mira este video: Claves prácticas de Networking y desarrollo de tu marca personal

Artículos Relacionados

comments