5 formas de generar tráfico hacia su web a bajo costo

web

Si usted cuenta con una página web de su negocio, tome en cuenta las ventajas que puede darle internet para lograr nuevos clientes. El tráfico que logre hacia su web, puede ayudarlo en el posicionamiento de esta en los motores de búsqueda de la gran red de información. Cuanto más tráfico tenga, las opciones de salir entre los primeros resultados de las búsquedas serán mayores. Es así que si no cuenta con mucha inversión para este aspecto le presentamos 5 formas de alcanzarlo a bajo costo:

1. Intercambio de links

Este es un método seguro y además comprobado que incrementa de manera considerable las oportunidades de conseguir un buen lugar para nuestra página web en los motores de búsqueda. Cuando nos encontramos en una página web que no tiene publicidad, pero si contiene enlaces a otras páginas web, esa es la forma en que algunos webmasters intercambian links entre sí con el fin de generar más tráfico en sus páginas.

Para que se pueda dar este intercambio de links, es necesario que pertenezcan al mismo segmento de mercado, contener temas relacionados para que la afluencia del público se logre de forma continua.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Intercambio de tráfico

El intercambio de tráfico consiste en  ir a ver otro sitio o página. Esta forma puede resultar un poco más cara que la anterior, pero resulta ser más barata porque podría ganar créditos. En otras palabras, usted puede usar esos créditos cuando mira el tráfico de otros, mientras que usted gana créditos cuando alguien mira el suyo.

Esto se da cuando un sitio tiene acceso al uso de sus contenidos y viceversa, así ambas partes se benefician de las ganas por generar tráfico. Y es así como el conocimiento de su sitio al público aumenta.

3. Escribir y remitir artículos

Quizás usted cree que esta es una labor complicada, pues no es así. Existen diversos sitios donde se pueden hallar escritores con muchas ganas e iniciativa de proveer sus artículos por una cuota mínima.

Enfoque sus artículos hacia el contenido que brinda su web, procure que los artículos redactados sean temas que usted domine, para que sus visitantes puedan ver el conocimiento que tiene sobre los temas expuestos en su web y estén a la pesquisa de sus publicaciones. Otro concejo seria escribir un poco sobre usted y su sitio.

Un sitio con información clara e interesante resulta atractivo para cualquier lector y captara su atención fidelizando a su público.

4. Preparar un boletín electrónico

Existen diversos autores y sitios que desean distribuir sus artículos de manera gratuita, con la única condición de que sus nombres figuren ya que en parte es una publicidad para ellos.

Llegado el momento en que su boletín electrónico logre hacerse conocer, podrá ser más conocido y elaborar una lista de suscripción voluntaria con la finalidad de invitarlos regularmente a visitar su sitio.

5. Suscribirse a comunidades online y foros

La razón para suscribirse a diversas comunidades o foros es la de compartir conocimiento y construir una reputación tanto suya como la de su sitio.

Cuando usted ingresa a uno de estos sitios tome en cuenta que estén dentro del mismo ámbito de mercado que usted y conseguir publicidad gratuita. De igual forma demuestre y comparta sus conocimientos y especializaciones para que vean que es un gran conocedor del tema, generando así interés en las personas.

Después de ver las diferentes formas de generar trafico hacia su sitio web ¿Cuál de las 5 formas usaría usted?

Vía: mercadeoglobal.com

Artículos Relacionados

comments