5 formas de pago para incluir en tu tienda online

Parte del éxito de un comercio electrónico se debe a la facilidad que tenga el cliente para realizar el pago, cuanto más sencillo sea, más favoreceremos la compra por impulso.

Para que un negocio online sea exitoso es necesario planear cada uno de los detalles, desde el diseño de la página hasta los modelos de email que se enviarán para confirmar los pedidos.

Y una de las cosas a tener en cuenta también en nuestro e-commerce, como parte de la estrategia de marketing online, es la forma de pago que se ofrecerá a nuestros clientes.

Existen muchos métodos de pago diferentes, cada uno de ellos con sus características y beneficios. Cuando todo negocio se integra a una plataforma de pago concreta hay que tener claro qué beneficio representa para el usuario o cliente.

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Por ejemplo, se puede optar por la comúnmente conocida forma de pago mediante tarjeta o por el tradicional pago contra reembolso. Pero a menudo la clave reside en innovar con otros sistemas, como las plataformas de financiación online para clientes, ideales para e-commerce con productos caros.

Así que te ofrecemos  los 4 métodos de pago que se puede integrar a tu negocio online y sus beneficios:

1. Tarjetas

La forma de pago más común y extendida hoy en día es mediante tarjeta, por tanto, es indispensable para el negocio online tenerla. Es aconsejable disponer de una pasarela de pago por tarjeta extremadamente segura y fiable, garantizando la privacidad de los datos de los usuarios. Añadir entonces un terminal POS con autenticación, para que la entidad bancaria verifique la autenticidad de la tarjeta de crédito o débito.

2. Plataformas de pago online

Para aquellos usuarios que prefieren no ofrecer los datos de su tarjeta, la opción más extendida son las plataformas de pago online. Se trata de servicios vinculados directamente a la tarjeta que permiten pagar por Internet de forma mucho más rápida. Así, la ventaja principal es la economía de tiempo y esfuerzo, ya que se evita rellenar todos los campos del formulario con  datos de la tarjeta. Solo es necesario introducir el usuario y la clave.

La plataforma de pago online más famosa y extendida hoy en día es PayPal, que permite al usuario enviar y recibir dinero y es muy fácil de integrar al comercio electrónico. No obstante, también hay otras alternativas interesantes como Payoneer o Google Wallet.

3. Transferencia bancaria

Una transferencia bancaria es un simple movimiento de fondos entre la cuenta del comprador y la de la empresa. Un método que sigue siendo muy usado en nuestro país, debido al recelo de mucha gente a introducir sus datos bancarios en internet por cualquier motivo y prefieren hacer una transferencia bancaria por el montante de la compra.

Y entre las características de las transferencias bancarias, tenemos que es fácil y seguro para el consumidor, aunque depende de la política de su entidad bancaria, donde puede haber un recargo por transferencias banciarias a otros bancos nacionales. Además, no hay ningún gasto adicional para el comerciantes, ya que no interviene ningún servicio de terceros y recibe el montante total de la venta en su cuenta bancaria.

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4. Pago contra-reembolso

Este tradicional método ya conocido por todos es la modalidad más segura de pago. El cliente paga el producto directamente al transportista, cuando le entrega el paquete, con lo que sus datos bancarios están siempre a salvo. Con este sistema de pago se captará la atención de los compradores de mayor edad, que muestran mayor reticencia a comprar vía online.

5. Pago con el móvil

El sistema de más reciente aparición que permite realizar el pago a través de un smartphone, sin necesidad de disponer de ningún otro dispositivo o tarjeta que nos acredite, el cliente recibe un mensaje en su terminal con información sobre el importe, comercio y referencias a los productos que selecciona, y al autorizar la operación con su código se confirma la compra.

Este método que ofrecen cada vez más entidades bancarias, aún no es de uso habitual por el tiempo que tendrá que pasar aún para que sea implantado en la mayoría de tiendas y comercios, lo que se conoce como “billetera electrónica”.

Precisamente, en el Perú, el BBVA Continental presentó recientemente su versión de billetera electrónica BBVA Wallet que, a partir del 5 de junio, se ofrecerá a todos los clientes que tengan un smartphone o un celular simple. La tecnología funciona con un sticker que trae incorporado un chip, el cual se pega al celular y se asocia con las tarjetas que tenga el usuario.

Y si ya acabas de implementar un negocio, ¿qué método de pago prefieres para tu e-commerce?

Vía: masquenegocio.com

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