5 formas para incrementar tus ventas en internet

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Internet aún es un territorio poco explorado para algunas pymes que se desenvuelven en este entorno. Son muchos los aspectos a considerar si queremos tener un peso importante en la web al momento de vender nuestro producto. No es raro encontrarse con personas diciendo que la web no sirve para vender. Internet tiene un efecto multiplicador, si haces algo bien el efecto es impresionante, pero si haces algo erróneo puedes tener muchos problemas.

Hoy te vamos a dar 5 formas para incrementar tus ventas en Internet, para que aproveches a plenitud las ventajas de vender online.

1.- Sitio Web

Tu página debe tener un enfoque claro de lo que vendes y cómo lo vendes. Tu mejor vendedor es la página, pues está sugiriendo tus productos los 365 días, dale las herramientas necesarias para hacerlo.

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Las páginas no son para ganar concursos de diseños y colores, sino para vender. Ten una web moderna pero sencilla y funcional para incrementar tus ventas.

2.- Posiciona tu sitio

Actualmente Google es el buscador más usado, con casi el 80% de búsquedas, es importante que tu sitio figure entre los primeros resultados.

Para saber que tan bien posicionado está tu tienda de polos “Lucky” por ejemplo. No busques en Google polos “Lucky”, sino palabras genéricas, como polos, prendas de vestir, etc. Solo así sabrás si la gente ve tu sitio cuando trata de adquirir estos productos.

Si tu sitio está muy por detrás puedes recurrir a los avisos de Google, cuyos precios no son muy elevados.

3.- Redes sociales

Redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube son una fuerte arma para dar a conocer tu producto en la web. Gánales a tus competidores entrando con fuerza a las redes sociales de manera correcta.

Elimina la idea que las redes sociales no sirven, piensa en estas plataformas como si fueran anuncios o afiches que dan a conocer tu producto. Estas redes generaran una relación con tus consumidores y pensarán en tu marca cuando necesiten comprar un producto.

4.- E-mail Marketing

El mandar correos electrónicos para promocionar e informar sobre tu marca es una estrategia válida. Pero hazlo con cuidado, que puede ser motivo para que el consumidor te vea como un intruso si de manera irresponsable le llenas su bandeja de mensajes.

Busca el lado positivo de este método, pidiendo permisos y enviándolos a personas realmente interesadas en él.

5.- Controlar y Medir

Lo que no se mide no se puede mejorar. Internet tiene una de las ventajas más significativas con respecto a otros medios, sí se puede medir precisamente las visitas, cuanto tiempo, como te va, etc.

Debes medir y crear plazos para seguir creciendo. Estar bien posicionados en Internet es totalmente necesario, pues lo que no está en Internet corre el riesgo de no existir para los consumidores.

¿Qué estrategias usas para dar a conocer tu página? ¿Has comprado alguna vez por Internet?

Vía: ideasparapymes.com

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